Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Policía chilena captura a oficial retirado de la dictadura prófugo de la justicia

05/09/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Chile capturó al capitán retirado del Ejército Arturo Silva, prófugo desde hace 24 días tras haber sido condenado junto a otros 13 militares chilenos y uruguayos por la muerte de un exagente de la dictadura.

Silva, un exmilitar que participó activamente de la dictadura de Pinochet (1973-1990) fue detenido la noche del viernes en una calle del barrio de la comuna de Providencia en el este de Santiago, según imágenes del canal estatal TVN difundidas este sábado.

Tras forcejear con oficiales de la Policía de Investigaciones (Civil) Silva fue reducido y luego llevado hasta un hospital para constatar lesiones.

El excapitán del Ejército fue condenado el 14 de agosto junto a otros exmilitares chilenos y uruguayos a entre 5 y 20 años de prisión por el asesinato del químico Eugenio Berríos, un exagente de la dictadura, quien fue encontrado muerto en 1995 en Uruguay, adonde huyó tras concluir la dictadura de Pinochet.

image

Confabulados con la dictadura chilena para borrar los rastros de sus crímenes, militares uruguayos concretaron el asesinato de Berríos, en lo que se cree es uno de los últimos vestigios de la llamada "Operación Cóndor", un plan acordado en la década de los 70 y que unió a las dictaduras militares del Cono Sur para coordinar el exterminio de opositores.

Silva fue trasladado a la cárcel de Punta Peuco, en las afueras de Santiago, un recinto especial para uniformados violadores de los derechos humanos y donde todos los condenados por este caso deben purgar sus penas.

La cruenta dictadura de Pinochet dejó más de 3.200 muertos y desaparecidos y 38.000 torturados según datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.