Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía británica entrenó a las fuerzas de seguridad libias en los últimos meses

19/09/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agentes de Policía de Inglaterra y Gales han viajado a Libia durante los últimos meses para entrenar y mejorar la formación de las fuerzas de seguridad del país norteafricano, según informó hoy el diario 'Daily Telegraph' citando fuentes de la Agencia Nacional para el Mejoramiento de Vigilancia (NPIA).

La noticia ha aumentado aún más la indignación de las víctimas del Ejército de Republicano de Irlanda (IRA), poco después de que se conociese que miembros de las fuerzas de seguridad de Irlanda del Norte habían viajado a instruir a la Policía de Libia, país que prestó ayuda económica y militar al IRA durante la década de los ochenta.

La NPIA, encargada de realizar los programas de entrenamiento, confirmó que las fuerzas de seguridad británicas habían estado implicadas en la formación de la Policía libia durante el último año.

Al parecer fueron tres los destacamentos de policía enviados a Libia en los últimos doce meses. Allí desarrollaron formación en materia de liderazgo, planificación estratégica y técnicas forenses. Aunque la NPIA no quiso decir qué cuerpo había sido el enviado allí, el 'Daily Telegraph' asegura que se trata de la Policía Metropolitana.

En declaraciones recogidas por la BBC, los liberal demócratas, a través de su portavoz para Asuntos Exteriores, Ed Davey, han indicado que la noticia "supone una bofetada en la cara para la familia del agente Yvonne Fletcher", asesinado hace 25 años a las puertas de la Embajada de Libia en Londres.

La semana pasada los medios británicos revelaron un acuerdo secreto entre Londres y Trípoli en virtud del cual el Reino Unido se garantizaba un gran contrato de petróleo a cambio de comprometerse a no procesar a ninguno de los sospechosos por la muerte de Fletcher.

El director de la Federación de Policías de Inglaterra y Gales, Paul McKeever, reconoció al 'Telegraph' que los proyectos de entrenamiento en Libia causarán "enfado y disgusto" entre los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. "Tenemos que acabar con esta vía de una sola dirección en la que siempre damos y ellos toman", dijo.

El portavoz de la organización de víctimas 'Fair', William Frazer, tildó de "increíble" que la "Policía haya entrenado a la gente que entregó armas al IRA para matar". "Sin Libia, el IRA no hubiese podido hacer lo que hizo en Irlanda del Norte", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.