Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía británica dice haber recibido una amenaza de bomba en el centro de Londres

16/05/2011 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía de Londres ha confirmado este lunes que ha recibido una amenaza de bomba para el centro de Londres, donde se han cerrado varias calles, aunque la alerta no ha proporcionado detalles de hora o localización del posible estallido.

"Todos los agentes han sido advertidos de que estén vigilantes para mantener la seguridad de Londres", ha asegurado Scotland Yard en un comunicado. Asimismo, la Policía Metropolitana ha pedido a la población que no varíe sus rutinas pero que permanezca igualmente alerta.

Las cadenas BBC y Sky News han atribuido la amenaza a grupos disidentes del IRA. Un portavoz del Ministerio del Interior ha admitido que en Reino Unido el riesgo por terrorismo es "real y serio", y que tanto en Gran Bretaña como en Irlanda del Norte existe una "alta posibilidad" de que ocurra un ataque terrorista.

Entre las calles cerradas este viernes por la mañana por las fuerzas de seguridad figura The Mall, la larga avenida que se dirige al Palacio de Buckingham, residencia de la reina Isabel II. La avenida ha sido reabierta tras una inspección de la zona.

La alerta de bomba llega en vísperas del viaje de Isabel II a Irlanda, una visita inédita desde la independencia irlandesa, en 1921. Los grupos disidentes de Irlanda del Norte habían amenazado con cometer atentados coincidiendo con esta visita y con la boda entre el Príncipe Guillermo y Kate Middleton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.