Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía brasileña lanza un operativo en la mayor favela de Río de Janeiro para detener a un narcotraficante

19/04/2011 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía brasileña ha lanzado este martes una operación en la mayor favela de Río de Janeiro, Rocinha, para tratar de detener a un destacado líder narcotraficante, Antonio Bonfim Lopes, alias 'Nem', al que también vinculan con un esquema de blanqueo de capitales, según han anunciado las autoridades.

Alrededor de 200 agentes participan en este operativo, que ha permitido en las primeras horas el arresto de once personas y la incautación de tres toneladas de sustancias prohibidas, informa el diario 'Folha de Sao Paulo'. Además, han aprehendido 18.000 discos y DVD piratas, así como miles de productos falsificados.

Las fuerzas de seguridad, sin embargo, no han localizado armas durante este despliegue, aunque a uno de los detenidos se le ha incautado una granada.

Las autoridades han descubierto un esquema de blanqueo de dinero en la zona sur de Río de Janeiro que utilizaría al menos seis empresas legales para lavar fondos procedentes del tráfico de drogas. Es precisamente este hallazgo el que les ha llevado a lanzar el operativo, que aún proseguía este martes por la tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.