Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

La policía brasileña incauta 800 kg de cocaína y seis aviones a banda narco

28/03/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía Federal brasileña (PF) desarticuló este martes una banda de narcotraficantes de gran escala, en una operación en la que decomisó 800 kilos de cocaína boliviana, seis aviones y cinco bienes inmuebles, incluido un aeródromo.

La acción movilizó a 150 efectivos en 14 ciudades, donde fueron detenidas 17 personas. Otras siete fueron llevadas coercitivamente para que declaren ante la Justicia y un individuo se mantiene prófugo, informaron las autoridades de Mato Grosso do Sul (centro-oeste), donde se realizaron la mayoría de los arrestos.

"Después de dos años de investigación, la PF considera que con esta operación desarticuló el brazo financiero de esta organización criminal", dijo a la AFP un asesor de la policía de ese estado.

Durante la acción policial fueron capturados tres integrantes de la banda cuando intentaban transportar más de 800 kilogramos de cocaína originaria de Bolivia, que era ingresada a Brasil por vía aérea y luego distribuida en la región sudeste del país por tierra.

Las autoridades bloquearon 68 cuentas bancarias e incautaron 35 vehículos, incluidos los aviones.

El total de los activos secuestrados superó los 7, 5 millones de reales (unos 2, 4 millones de dólares al cambio actual).

La operación se desplegó por los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (centro-oeste); Sao Paulo y Minas Gerais (sudeste); y Paraná (sur).

El caso fue bautizado "'All In', jugada típica del póquer en la que el jugador apuesta todas sus fichas en una mano", señaló la policía en un comunicado divulgado a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2258
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.