Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mensajero Iii escriba una noticia?

Policía Brasil arresta a ejecutivos Cisco por fraude 16/10/2007

04/04/2011 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La policía brasileña arrestó al menos a 40 personas el martes, incluidos altos ejecutivos de Cisco Systems Inc, en una investigación amplia sobre fraude impositivo que apunta a la empresa de tecnología y redes que tiene su sede en Estados Unidos, dijeron autoridades

BRASILIA (Reuters) - La policía brasileña arrestó al menos a 40 personas el martes, incluidos altos ejecutivos de Cisco Systems Inc, en una investigación amplia sobre fraude impositivo que apunta a la empresa de tecnología y redes que tiene su sede en Estados Unidos, dijeron autoridades.

La policía y las autoridades tributarias dijeron que la unidad brasileña de Cisco había importado 500 millones de dólares en equipos de telecomunicaciones y redes, en los últimos cinco años, sin pagar los aranceles correspondientes.

En total, la empresa adeuda un estimado de 1.500 millones de reales (826, 4 millones de dólares) en impuestos, multas e intereses.

Altos ejecutivos de la empresa en Brasil y seis funcionarios de impuestos del Gobierno estaban entre los arrestados, dijo la policía.

Las autoridades brasileñas también pidieron a la policía que emita órdenes de arresto para cinco sospechosos más en Estados Unidos.

Un portavoz de la empresa en Sao Paulo dijo que "Cisco estaba cooperando con la investigación en curso."

Más sobre

La investigación, que lleva dos años, acusa a la unidad brasileña de Cisco de usar empresas fantasma radicadas en paraísos fiscales como Panamá, las Bahamas y las islas Vírgenes Británicas para evitar pagar los impuestos de importación en Brasil.

Las autoridades dijeron que Cisco también registró inadecuadamente el valor de la mercadería importada para pagar menos impuestos, y que frecuentemente emitió recibos falsificados y otros documentos.

Cerca de 650 agentes de policía y funcionarios realizaron el martes 93 allanamientos en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Bahía.

La policía también sospecha que algunos empleados de Cisco en Estados Unidos estuvieron involucrados en el fraude.

"Es inevitable que esta investigación nos lleve a la sede central, " dijo Erika Nogueira, la funcionaria de la policía federal a cargo de la investigación, en una conferencia de prensa en Brasilia.

La policía dijo que no había evidencia de que los clientes de Cisco en Brasil estuvieran en conocimiento del fraude, pero añadió que cada contrato de venta será investigado de manera individual.

Fuente: http://www.terra.com.pr


Sobre esta noticia

Autor:
El Mensajero Iii (21 noticias)
Visitas:
2895
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.