Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía boliviana incauta en once días cerca de cuatro toneladas de cocaína

01/04/2010 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía boliviana ha incautado en los últimos once días cerca de cuatro toneladas de cocaína, en su mayor parte procedente de Perú, en cuatro operaciones llevadas a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en los departamentos de Santa Cruz (este) y Oruro (sur), lo que eleva a 10, 7 las toneladas de cocaína interceptadas en lo que va de 2010.

El primero de estos alijos fue hallado el pasado 19 de marzo, cuando la Policía interceptó en Santa Cruz, que con sus 1, 6 millones de habitantes es la ciudad más poblada del país, un cargamento de 2, 5 toneladas de cocaína. Se trata de la cantidad más alta interceptada en el país desde 1995, y de hecho causó extrañeza entre la Policía que una cantidad tan grande de droga fuera hallada junta.

El resto de las interceptaciones tuvieron lugar el pasado martes, cuando la Policía encontró tres cargamentos que entre todos sumaban casi dos toneladas de cocaína. El primero fue hallado dentro de un automóbil que circulaba por una carretera cercana a la localidad de Cocota, situada a 30 kilómetros de Santa Cruz, informa la Agencia Boliviana de Información.

Este mismo martes por la mañana la FELCN incautó 761 kilos de cocaína seca bajo la carrocería de un camión volquete en la aduana de la ciudad de Oruro, 230 kilómetros al sur de la capital, La Paz. Y esa misma tarde se incautaron 760 kilos de cocaína en la barriada de Los Lotes, próxima a Santa Cruz.

Bolivia ha logrado asestar todos estos golpes al narcotráfico a pesar de que desde 2008 suspendió toda colaboración con la agencia anti droga estadounidense (DEA, en sus siglas en inglés), ya que consideró que este organismo estaba implicado en supuestas conspiraciones para perjudicar al Ejecutivo de su actual presidente, Evo Morales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3545
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.