Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía bloquea una marcha en Argelia

12/03/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía argelina ha impedido este sábado la celebración de una marcha opositora convocada en Argel por la Coordinación Nacional para el Cambio (CNCD) y a la que asistieron en torno a un centenar de personas, según informa la prensa local.

Los manifestantes, que pretendían reunirse como todos los sábados en la plaza Primero de Mayo de la capital, fueron rodeados por alrededor de 400 agentes antidisturbios, informa el periódico opositor 'El Watan'. Según el diario, los policías llegaron a empujar a las personas concentradas.

Los opositores, que han tratado de reunirse durante los últimos sábados en Argel, corearon consignas como "Abajo la represión, viva la libertad de expresión".

Las protestas de Argelia se iniciaron a raíz de la ola de revueltas que atraviesa desde diciembre el mundo árabe y que en enero derivó en el derrocamiento del entonces presidente tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, y en febrero le costó el cargo al ya ex mandatario egipcio Hosni Mubarak.

Al contagio de estas marchas se le suma también, en gran parte de estos países, la utilización de las inmolaciones como símbolo de protesta, después de que en Túnez un joven se prendiese fuego en diciembre e iniciase el levantamiento popular.

En la localidad argelina de Aokas, situada 25 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Bejaia, un joven de unos 30 años de edad se ha prendido fuego este sábado durante una manifestación. La víctima, que ha sufrido quemaduras de segundo grado, llevaba dos meses desempleado, según fuentes consultadas por 'Tout sur l'Algerie'. Hace unos diez días, otro joven murió en Argelia tras prenderse fuego.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1916
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.