Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cup escriba una noticia?

La policía baraja el asesinato como causa de la muerte de Michael Jackson

10/07/2009 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, ha afirmado que no descarta que el cantante estadounidense Michael Jackson haya sido asesinado

Según CNN, puede demorar dos semanas hasta que se sepan los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia. Un examen forense independiente, solicitado por la familia Jackson, tampoco obtuvo resultados.

Tras quince días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson el pasado 25 de junio: asesinato o sobredosis.

"Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?", aseguró el jefe de policía William Bratton en declaraciones a la CNN. En una entrevista con el canal de noticias CNN, Bratton apunta que los investigadores esperan el resultado de la autopsia para decidir, junto a los forenses, si se trata de un caso criminal. Actualmente hay "intensas investigaciones" centradas en los medicamentos que consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, afirma Bratton.

Jackson murió el 25 de junio a los 50 años por un paro cardíaco. Las autoridades siguen investigando si un presunto abuso de medicamentos fue la causa de su deceso.

"Creo que hubo un delito"

La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal. "No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí", ha indicado el padre del "rey del Pop", Joseph Jackson, en declaraciones a la cadena ABC.

"Creo que hubo un delito"

La policía de Los Angeles ha enviado citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista. Los investigadores han requerido todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos.

Tras la muerte de Jackson, los agentes han incautado numerosos fármacos en el domicilio del cantante en Los Angeles, algunos serían fuertes calmantes. En estas dos semanas se conoció que Jackson utilizaba pseudónimos para solicitar recetas para conseguir potentes medicamentos.

Mientras, Arnold Klein, dermatólogo y amigo de toda la vida del cantante, ha admitido haberle suministrado al 'rey del pop 'el medicamento demerol, según informó la página web TMZ. Klein aseguró que sólo le había suministrado este analgésico en algunas ocasiones para sedarlo. En cuanto al medicamento Diprivan, que fue encontrado por la autoridades en la casa del artista tras su muerte, el médico indicó que sabía que Michael lo estaba usando pero que le había advertido de sus peligros.

Asesinato o sobredosis


Sobre esta noticia

Autor:
Cup (14 noticias)
Visitas:
3544
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.