Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La policía de Bahréin reprime una manifestación opositora chií

14/02/2015 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La policía reprimió este sábado con gases lacrimógenos a cientos de chiíes que se manifestaban en Bahréin para celebrar el cuarto aniversario del levantamiento contra la monarquía suní.

Desde el 14 de febrero de 2011, la mayoría chií del país más pequeño del Golfo, estrecho aliado de EEUU, reclama la instauración de una monarquía constitucional.

En plena Primavera Árabe, la dinastía suní había aplastado esas protestas en forma sangrienta con el apoyo militar de Arabia Saudí.

"Con el alma, con la sangre, nos sacrificamos por ti Bahréin" o "Abajo Hamad", el rey suní, eran las consignas que gritaban los manifestantes, convocados por la Coalición del 14 de Febrero, un movimiento muy activo en las redes sociales.

La policía cortó los accesos a Manama, la capital de Bahréin, para impedir la llegada de los manifestantes. El jefe de la seguridad pública, el general Tariq al Hasán, había lanzado la víspera un llamamiento a la población a que se mantuviera alejada de las manifestaciones.

Dirigido por la dinastía suní Al Jalifa, Bahréin acoge la V Flota de EEUU. Al menos 89 personas murieron en disturbios reprimidos por las fuerzas de seguridad en los últimos cuatro años, mientras que cientos de opositores fueron arrestados y juzgados, según las ONG.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3323
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.