Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un policía de la Autoridad Palestina muere en el tiroteo con combatientes de Hamás en Cisjordania

04/06/2009 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un policía de la Autoridad Palestina falleció esta mañana en los enfrentamientos armados que mantuvieron las fuerzas de seguridad de Cisjordania y supuestos milicianos de Hamás en la ciudad de Qalqiliya, según informaron testigos.

Al parecer, fuerzas leales al presidente palestino, Mahmud Abbas, atacaron hoy un edificio cercano a las instalaciones del Banco de Palestina y donde se refugiaban supuestos miembros de Hamás, informa la agencia Maan.

Los testigos afirman que uno de los policías de la Autoridad Palestina falleció cuando un miembro de Hamás le lanzó una granada. Entre los efectivos de las fuerzas de seguridad hay varios heridos, uno de ellos en estado grave.

Para detener el combate, la Autoridad Palestina llegó incluso a llevar al lugar a los padres de uno de los milicianos, que podrían pertenecer a las Brigadas Al Qassam --brazo armado de Hamás--, para intentar convencerle de que pararan.

El enfrentamiento ocurrió sólo unos días después de que seis personas murieran en otro tiroteo entre combatientes de Hamás y fuerzas de la Autoridad Palestina también en Qalqiliya, el peor suceso violento en Cisjordania en dos años. Ayer, un portavoz de las Brigadas Al Qassam avisó que sus milicianos resistirán con violencia a cualquier intento de la Autoridad Palestina de detenerles.

Pero también ayer, Hamás anunció que las fuerzas de Cisjordania habían arrestado a 12 de sus miembros durante varias redadas en Nablús, Hebrón, Tulkarem y Yenin, entre los cuales se encuentra el director del canal de televisión del movimiento, Al Aqsa, en Hebrón.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1339
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.