Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policía de la Autoridad Palestina detienen a decenas de miembros de Hamás

01/09/2010 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decenas de hombres pertenecientes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) fueron arrestados esta noche por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP) para ser interrogados como parte de los esfuerzos para localizar a los terroristas que están detrás del tiroteo que se saldó el martes por la tarde con cuatro israelíes fallecidos.

La investigación de la Autoridad Palestina sobre el incidente de ayer es independiente, informa el diario israelí 'Yediot Aharonot'. El personal de seguridad de la AP registró las casas de decenas de hombres de Hamás en Cisjordania. La Autoridad indicó que tiene que obtener información específica que pueda llevar a los terroristas autores del ataque, pero responsables palestinos indicaron que han advertido de un posible intento por parte de Hamás y de su líder en el exilio, Jaled Mashaal, para causar agitación en Cisjordania.

Mientras, la AP indicó que las zonas que están bajo su control total están en calma, y subrayó que el tiroteo sucedió en una zona que está bajo control total israelí.

En una aparente referencia a Siria, las autoridades de la AP indicaron al diario que Hamás ha recibido 'luz verde' por parte de los países que lo apoyan para llevar a cabo ataques como el sucedido ayer en la carretera 60 cerca del asentamiento de Kiryat Arba, al este de Hebrón. Dos hombres y dos mujeres --una de ellas embarazada-- procedentes de la comunidad de Bet Hagay fallecieron después de recibir varios disparos mientras se desplazaban en un vehículo.

Una autoridad palestina expresó su esperanza de que los colonos no utilicen el ataque de ayer "como una excusa" para "causar disturbios" en Cisjordania, afirmando que una respuesta así dañará las conversaciones de paz directas que comienzan mañana en Washington.

Más sobre

El Ejército israelí cree que Hamás planeó el atentado para impedir que se desarrollen las negociaciones directas entre Israel y la AP. El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Al Qassam, reivindicaron "la total responsabilidad por la heroica operación en Hebrón". "Nuestros hombres han regresado seguros a sus bases", dijo el portavoz del grupo, Abu Ubaida. "Este ataque es uno de una serie de ataques, algunos han sido ejecutados, y otros lo seguirán", añadió.

Por su parte, el presidente de la AP, Mahmud Abbas, indicó anoche que "condena todos los ataques que tengan por objetivo civiles palestinos e israelíes". Abbas señaló que el ataque en Hebrón estaba diseñado "para perturbar el desarrollo del proceso de paz, y no puede considerarse un acto de resistencia".

El primer ministro palestino, Salam Fayyad, indicó por su parte que el ataque tenía por objeto dañar los esfuerzos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para conseguir apoyo internacional para las peticiones de los palestinos. Además, aseguró que el atentado está en contra de los intereses nacionales de los palestinos y de la visión estratégica de la AP, "que combina la lucha política con la terminación de las instituciones estatales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.