Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La policía asesta un duro golpe a la Camorra

05/01/2010 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana arrestó la madrugada de este martes a 29 personas en una redada contra seis clanes de la Camorra, la organización mafiosa que opera en la ciudad de Nápoles y su provincia. Entre los detenidos figuran dirigentes y autores de al menos 16 asesinatos.

En realidad, los hechos se remontan a una década atrás, cuando entre los años 1996 y 1999 fueron asesinadas doce personas en el marco de la guerra que mantenía enfrentados a estos seis clanes en su intento por controlar el tráfico de la droga y la extorsión a empresarios y comerciantes en la zona norte de Nápoles.

Durante el proceso, que se concluyó el pasado mes de octubre con la condena de 48 de los cerca de 70 imputados, fueron cometidos cuatro asesinatos más, con lo que la cifra total de muertos asciende a 16.

A lo largo de los años que duró el juicio, algunos de los imputados fueron quedando en libertad tras caducar el plazo fijado en la orden de custodia cautelar. Aparte de dos personas, que habrían logrado salir del país antes de que fuera emitida la nueva orden de arresto, volvieron a ser detenidas esta mañana al alba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1850
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.