Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía asegura que en El Aaiún la situación es "estable y normal"

09/11/2010 16:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación en El Aaiún, después de los sucesos de ayer tras el desmantelamiento por la fuerza del campamento de protesta saharaui, es "estable y normal", ha asegurado este martes el prefecto de la Policía de la capital del Sáhara Occidental, Mohamed Dkhissi.

Según el máximo responsable de la Policía en la ciudad, la situación volvió a la normalidad a las 15:30 horas del lunes, negando así las informaciones transmitidas por activistas y grupos pro saharauis que aseguran que hoy ha vuelto a haber incidentes en las calles de El Aaiún y que hay una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.

Dkhissi subrayó que el "vandalismo" que se vivió este lunes en la capital de la antigua colonia española provocó "pérdidas humanas" entre las fuerzas de seguridad --por el momento se ha informado de sólo un agente muerto en estos sucesos y otros cuatro en el asalto al campamento-- así como una decena de coches quemados y el deterioro en varios bienes públicos y privados.

Según el prefecto, citado por la agencia oficial MAP, dos entidades bancarias fueron objeto de un intento de robo por personas con antecedentes penales pero las intervención de las fuerzas del orden permitió su detención y la recuperación de las cajas fuertes robadas.

En este sentido, ha desmentido que se haya producido un "secuestro" de los autores de estos actos de vandalismo subrayando que la intervención de la Policía permitió el arresto de varias personas "en flagrante delito y en posesión de armas blancas". Estas personas, añadió, están bajo detención provisional y serán llevadas ante la justicia conforme a la legislación en vigor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1318
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.