Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

Policía de Aruba vendría a Lima por Van der Sloot

18/06/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autoridades de la isla llegarían en agosto por desaparición de Natalee Holloway. ¿Romperá su silencio sobre víctima estadounidense?

El holandés Joran van der Sloot, confeso asesino de la peruana Stephany Flores Ramírez, está dispuesto a aclarar la desaparición de la joven estadounidense Natalee Holloway, pero solo ante las autoridades de Aruba, informó la agencia AP.

De esa manera, un policía y un fiscal de la isla caribeña *vendrían al Perú *en agosto, según Peter Blanken, el fiscal público en jefe de Aruba quien, sin embargo, cree que hay pocas posibilidades de que el holandés sea llevado a Aruba, así dé alguna información sobre el caso Holloway.

“Creo que está fuera de discusión eso, porque el caso en Perú es de suma severidad, y las autoridades peruanas han dicho que no desean eso (la extradición)”, sostuvo.

Otro magistrado, el fiscal Robert Pietersz, señaló que las autoridades judiciales peruanas esperan organizar un encuentro entre la Policía de Aruba y Van der Sloot, el único sospechoso de la desaparición de la norteamericana.

Precisamente, el martes último, el padre de Natalee, Dave Holloway, estuvo reunido con la Policía de la isla. El encuentro habría sido infructuoso pues, según afirmación del fiscal Blanken, las autoridades de Aruba no tienen, hasta el momento, nuevos datos que entregar sobre el caso.

EN LIMA. Entre tanto, el juez Carlos Morales, del Cuarto Juzgado Penal de Lima, interrogará este lunes a Van der Sloot por el crimen de la estudiante de Administración Stephany Flores.

La diligencia se llevará a cabo en el penal Miguel Castro Castro, donde está recluido el europeo, y será de carácter privado. Las preguntas se centrarán en el asesinato de la peruana.

No obstante, si se presentara alguna pista relacionada con la desaparición de Natalee Holloway, sería alcanzada a las autoridades de Aruba por sus pares peruanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
3560
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.