Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Policía arresta a más de 40 mujeres

08/03/2011 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía sudanesa ha arrestado este martes a más de 40 mujeres que participaban en una manifestación contra las violaciones y los abusos de Derechos Humanos, en el marco de una protesta más amplia contra las leyes discriminatorias del país africano, según han informado testigos.

Unas 60 mujeres que portaban pancartas y coreaban lemas críticos con las autoridades se reunieron en una de las calles más transitadas del barrio de Omdurmab, en Jartum, poco antes de las 16.00 horas (14.00 hora peninsular en España).

El acto estaba supervisado por más de 250 agentes de seguridad que, en cuestión de diez minutos, subieron a una treintena de mujeres a la parte trasera de un camión. Los agentes llegaron a golpear a algunas de estas arrestadas después de que continuasen protestando dentro del vehículo, según testigos.

Posteriormente, la Policía rodeó a unas doce mujeres que se encontraban en las inmediaciones y las trasladó a una comisaría cercana.

Una de las organizadoras de la marcha, Rasha Awad, explicó antes del inicio de la concentración que se trataba de una manifestación "contra la discriminación de las mujeres", no de un acto de una "organización política".

Las fuerzas de seguridad de Sudán han dispersado decenas de concentraciones opositoras en lo que va de año, muchas de ellas motivadas por el alza de los precios. Los partidos de la oposición planean celebrar mañana, miércoles, en el centro de Jartum una marcha de solidaridad con las revueltas que vive gran parte del mundo árabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2111
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.