Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Policía arresta a decenas de manifestantes en Nueva York

23/09/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Agentes policiales arrestaron el lunes a 102 personas quienes participaban en una manifestación cerca del distrito Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, contra el papel de las grandes compañías en el cambio climático.

Más de trescientos mil ciudadanos y activistas se congregaron para denunciar la responsabilidad de las enormes compañías ubicadas en Wall Street en el cambio climático, asimismo bloquearon varias calles.

La Policía de Nueva York se vio obligada a usar gases lacrimógenos y aplicar la fuerza para dispersar a los manifestantes, finalmente unas 102 personas terminaron siendo detenidas en patrullas policiales.

Las protestas se organizaron un día antes de la celebración de la 69ª sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Durante la marcha, los activistas portaban pancartas donde decía "nosotros podemos superar el calentamiento global, tenemos que hacer caer a Wall Street".

Cabe mencionar, que el pasado domingo se celebró una gran marcha de más de 300 mil participantes en repudio al cambio climático provocado por el sistema capitalista y cooperaciones de Wall Street, siendo la manifestación más masiva que ha testimoniado la Gran Manzana durante la última década.

Asimismo, el distrito financiero de Nueva York vuelve a enfrentar protestas y movimientos sociales justo cuando se cumple el tercer aniversario del inicio del movimiento Ocupa Wall Street.

Mjs/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.