Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Policía antidrogas del Perú incautó 40 kilos de cocaína en su primera operación 2010

05/01/2010 01:57 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Droga incautada supera los 40 kilos de alcaloide de cocaína

Droga incautada supera los 40 kilos de alcaloide de cocaína.

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de la DIRANDRO en Tingo María, incautaron anoche en la zona rural de Aucayacu 40 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza, en lo que se constituyó como la primera operación antinarcóticos del 2010.

Para este año, fuentes policiales informaron que las incursiones nocturnas como estas, serán frecuentes en el combate contra el tráfico de drogas.

Según informes de inteligencia daban cuenta del accionar de los narcotraficantes conocidos como “Siete” y “Los Lázaros”, que habían instalado sus acciones ilegales en la ribera del río Huallaga, específicamente en el inmueble del Jr. Iquitos 1186, hasta donde llegaron sigilosamente los agentes especializados con la finalidad de sorprender a los narcotraficantes.

La operación, que contó con la presencia de la fiscal Kelinda Janampa, no permitió sin embargo, capturar a los citados traficantes pues pudieron darse a la fuga al arrojarse al río.

Al interior de la vivienda, entre tanto, se encontró un costal de polietileno con 19 paquetes de alcaloide de cocaína de alta pureza, que sumados hicieron un peso total de 40 kilos con 992 gramos.

De acuerdo a las investigaciones policiales, los narcotraficantes cuentan con la protección de sicarios y elementos terroristas de Sendero Luminoso, quienes reciben cupos de dinero

De acuerdo a las investigaciones policiales, los narcotraficantes “Siete” y “Los Lázaros”, cumplían la labor de acopio de droga en la vivienda y cuentan con la protección de sicarios y elementos ligados a la organización terrorista Sendero Luminoso, quienes reciben a cambio cupos de dinero.

Las mismas fuentes también señalan que una vez acopiada la droga, esta es trasladada hacia Tocache, Tarapoto, Jaén y Chiclayo, donde narcotraficantes extranjeros se encargan de enviarla por vía marítima a Estados Unidos y otros países.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
10348
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Linuxserver (05/01/2010)

vaya , les acaban de dar 10.000.000 de soles y mira como el primer dia la poli encuentra 40 kilos de nieve , lo que hace el dinero ¡¡¡¡