Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes de Teherán

30/07/2009 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía antidisturbios iraní disparó hoy gases lacrimógenos para dispersar a los miles de manifestantes del líder opositor Mir Hosein Musavi que se han congregado en el centro de Teherán para recordar a quienes murieron durante las protestas desencadenadas por los resultados de las elecciones presidenciales de junio.

"Se han producido duros enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en el centro de Teherán. Agentes de paisano y policías antidisturbios golpean a los manifestantes con porras y la Policía ha disparado gases lacrimógenos", informa la página web Mowjcamp, que contiene noticias sobre las protestas de la oposición.

Asimismo, un testigo aseguró que han sido detenidos varios simpatizantes de Musavi. "Veo a policías antidisturbios arrestando a algunos manifestantes en la calle Abbas Abad. También rompen las ventanillas de los coches cuyos conductores tocan el claxon para mostrar su apoyo a Musavi", declaró.

Según los testigos, son miles las personas que se han concentrado en el Gran Mosala, un lugar para realizar plegarias colectivas, pese a que las autoridades religiosas del país han prohibido cualquier tipo de manifestación. "Hay miles de personas coreando eslóganes a favor de Musavi. Cientos de policías antidisturbios están tratando de dispersarles en Mosala y las calles próximas", señaló una persona que presenció los hechos.

Algunos de los manifestantes incendiaron cubos de basura cuando la Policía intentó impedir que llegasen hasta el lugar donde se iba a realizar el acto de conmemoración de las víctimas. "Los manifestantes han quemado varios cubos de basura en la calle Tajt-e Tavous. Hay cientos de policías en la zona para evitar que vayan a Mosala", afirmó otro testigo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.