Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía analiza los restos humanos de un posible segundo cadáver en la casa de Alcanar

18/08/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Los agentes investigan si se trata de los restos biológicos de otro supuesto terrorista.
  • La vivienda habría sido centro de operaciones de la célula terrorista responsable de los ataques en Cataluña.

image

Los Mossos d'Esquadra han localizado este viernes nuevos restos biológicos entre los escombros de la casa de Alcanar en la que preparaban explosivos los terroristas que han atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona), por lo que investigan ahora si corresponden a un nuevo cadáver.

Según han informado fuentes de la investigación, los restos, de origen humano, están siendo analizados para comprobar si corresponden a un nuevo cadáver de uno los supuestos miembros de la célula, que desde hace meses preparaba un atentado de gran alcance en Barcelona, utilizando explosivos.

La casa de Alcanar, en la que los terroristas manipulaban sustancias explosivas, se derrumbó la madrugada del pasado jueves, tras lo cual se localizó un cadáver entre los escombros.

Además, otro de los ocupantes del inmueble, que resultó herido, es uno de los cuatro detenidos por el momento por los Mossos d'Esquadra por su supuesta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils.

Tras el hallazgo de estos restos biológicos, los investigadores tratan de determinar ahora si se trata de un segundo cadáver de otro supuesto terrorista.

Explosiones controladas

Agentes de los Mossos d'Esquadra provocarán la tarde de este viernes explosiones controladas en la casa de Alcanar. Lo han informado fuentes del consistorio de la localidad, donde se revisará de nuevo el perímetro de seguridad de la zona exterior de la vivienda, en que se produjeron dos explosiones vinculadas con los ataques terroristas.

Por el momento, se han desalojado 11 vecinos de la urbanización Montecarlo del municipio, después de conocerse la existencia de dos depósitos con productos explosivos caseros descubiertos durante las tareas de desescombro.

La policía investiga si el plan era que estos explosivos se mezclaran con el gas de las bombonas de butano para ser transportados en varias furgonetas -dos o tres- para ocasionar una matanza aún mayor que la provocada en La Rambla con el atropello de viandantes.

El alcalde de Alcanar, Alfons Montserrat, ha subrayado que se han extremado las medidas de seguridad, y "ha crecido la consternación y la alarma" en el municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44672 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
578
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.