Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Policía alemana registra una vivienda tras el ciberataque masivo

07/01/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La policía alemana ha registrado este domingo una vivienda de un hombre de 19 años en la ciudad de Heilbronn, en el sur del país, como consecuencia de la investigación abierta tras el ciberataque masivo contra políticos y figuras públicas, entre ellas la canciller, Angela Merkel, según ha informado la cadena pública ARD y la emisora regional rbb.

El joven dueño de la casa, considerado por el momento testigo en el caso, se ha mostrado durante el interrogatorio dispuesto a cooperar. "Puedo confirmar que se ha llevado a cabo un registro en mi vivienda y que he sido interrogado durante varias horas. En estos momentos no quiero, a petición de la BKA, hacer más declaraciones públicamente", ha dicho el hombre, Jan Schürlein, a los periodistas de Kontraste.

Schürlein había declarado previamente a través de Twitter tener contacto hace tiempo con el supuesto responsable del ciberataque, que se hace llamar Orbit. Según el joven, Orbit se puso en contacto con él tras la publicación de los datos de políticos y personalidades públicas y que incluyen números de móvil, correos electrónicos, direcciones postales, documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobre el entorno familiar.

Declaró, además, que Orbit eliminó su cuenta en la red de mensajería Telegram, utilizada durante años para comunicarse de forma encriptada. Schürlein está empleado en el sector de las tecnologías de la información y había sido señalado en las redes sociales como sospechoso de ser el mismo "Orbit", algo que ha desmentido.

El ciberataque ha sido uno de los mayores de la historia en Alemania, que ha afectado a cientos de políticos y a numerosas figuras públicas, como artistas y periodistas, informó el viernes el Gobierno germano, que lo calificó de un acto "grave" contra las instituciones democráticas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43970 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
879
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.