Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía alemana defiende su actuación

25/07/2010 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía alemana defendió este domingo su manejo de la seguridad en el masivo festival de música electrónica "Love Parade", donde se produjo una estampida que dejó 19 muertos y más de 300 heridos, pero dio pocas pistas sobre por qué ocurrió la tragedia.

En una rueda de prensa en Duisburgo, escenario de la tragedia, el portavoz Detlef von Schmeling dijo que la policía había estado controlando la afluencia de visitantes al túnel que llevaba al "Love Parade", e insistió en que había sitio para moverse cuando ocurrió el accidente.

"La policía había abierto puntos de convergencia durante todo el día para reducir la presión en el túnel (...) En el momento del accidente, había aún posibilidades de moverse incluso en la rampa", sostuvo. "No puedo confirmar que hubiera una presión tan grande en el túnel o en el sitio como para desencadenar este accidente", señaló.

El oficial afirmó que no consideraba que la estampida hubiera sido causada por un pánico general, aunque señaló que la última palabra la tendría la fiscalía cuando terminara la investigación. Un holandés, un australiano, un italiano y un ciudadano chino estaban entre las víctimas fatales, aseveró.

Inicialmente, la Policía dijo que la saturación del túnel de entrada a la antigua estación de trenes donde se celebraba el evento ayudó a provocar la estampida y posterior aplastamiento de muchos participantes. El festival, uno de los eventos de música electrónica más grandes de Europa, atrajo alrededor de 1, 4 millones de personas, según organizadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1484
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.