Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía alemana alerta del incremento de la amenaza islamista

05/09/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Oficina Federal Criminal alemana (BKA), Jörg Ziercke, ha advertido del incremento de la amenaza islamista en Alemania debido al regreso de individuos adiestrados en los campamentos de radicales de la frontera afgano-paquistaní.

En total se calcula que hay unos 400 islamistas viviendo en Alemania, algunos adiestrados en estos campamentos islamistas e incluso cno experiencia en combate en Afganistán, explicó Ziercke en declaraciones al diario 'Tagespiegel' que serán publicadas este lunes.

Las autoridades han detectado un incremento de los viajes de residentes en Alemania hacia y desde estos campamentos. "Desde que comenzó 2009 hemos registrado un incremento en los viajes y los intentos de viaje de miembros de círculos con tendencias violentas", dijo.

"En Alemania ahora mismo tenemos clasificados a 131 instigadores potenciales. Estas personas son las que asumimos que pueden perpetrar actos criminales de magnitud considerable y por motivos políticos", explicó. De hecho, dijo, "tenemos pruebas concretas de que 70 individuos han completado un entrenamiento paramilitar en campamentos terroristas".

Sin embargo, señaló que la sentencia de marzo del Tribunal Supremo alemán limita la capacidad para archivar datos telefónicos y de Internet, lo que estaría dificultando las investigaciones. "Lo hace considerablemente difícil que tengamos que clarificar cómo los sospechosos se organizan antes de perpetrar un atentado terrorista y determinar quién se ha comunicado con quién", se lamentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.