Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía advierte de que se ha creado un nueva facción del IRA derivada del de Continuidad y del Auténtico

13/12/2009 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios de seguridad irlandeses han advertido de la creación de una nueva y violenta facción del Ejército Republicano Irlandés (IRA) cuyos miembros proceden a su vez de otras tres escisiones de la organización, una del IRA de Continuidad y dos del IRA Auténtico.

Este nuevo grupo no está asociado con ningún grupo político y está liderado por "disidentes radicales", según la Policía irlandesa. De igual modo, se cree de que el grupo --que "todavía no ha elegido ni su nombre" podría anunciar una declaración de principios el día de Año Nuevo.

Fuerzas políticas advierten de que esta nueva organización cuenta con los medios suficientes para emprender una campaña de violencia de intensidad nunca vista desde la firma de los acuerdos de paz del Viernes Santo. "En términos de capacidad ofensiva, representa una poderosa amenaza", según explicó un portavoz republicano bajo condición de anonimato al diario 'The Times'.

La misma fuente explica que el grueso de los elementos del grupo proceden de facciones escindidas y que se está negando el acceso a todos aquellos elementos "que puedan estar comprometidos". "No quieren republicanos involucrados en delitos de contrabando y otras actividades que puedan comprometerles, pero podrían emplearles para obtener dinero", precisó la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1949
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.