Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La Policía abate en Chechenia a un influyente líder miliciano

18/03/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía mató el miércoles a un influyente líder miliciano de Chechenia en una operación ofensiva, informó este jueves el presidente de la república rusa, Ramzan Kadirov, citado por la agencia rusa RIA Novosti.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Vedeno (sur), donde los agentes rodearon a un grupo de unos 20 hombres armados. Kadirov precisó que el dirigente abatido es Abu Haled, de nacionalidad saudí.

"De acuerdo con los datos de la operación, Abu Haled llegó a Chechenia hace 13 años. Dirigió el entrenamiento técnico y psicológico de los terroristas", prosiguió. Kadirov explicó que gracias a su "preparación especial", durante muchos años Haled "consiguió esconderse en las montañas".

Junto con los también líderes milicianos Mujanad y Yasir, Haled ha sido responsable de graves atentados terroristas ocurridos en el sur de Rusia en los últimos años. "Ahora se están dando pasos para erradicar a esos dos", anunció el presidente checheno.

Entretanto, el portal de noticias miliciano Kavkaz Center aseguró, citando fuentes militares rusas, que entre las filas gubernamentales se registraron tres muertos y al menos dos heridos, y admitieron la muerte de uno de sus combatientes.

Una fuente oficial consultada por RIA Novosti reveló que el miliciano abatido era el jefe de seguridad del comandante miliciano Doku Umarov, y además estaba al cargo de los "servicios de contra-inteligencia" de los insurgentes.

Chechenia está siendo escenario últimamente de un repunte de la violencia pese a los esfuerzos gubernamentales por estabilizar el Cáucaso Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.