Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sin 'poles' españolas en el 25 aniversario del Circuito de Jerez

02/04/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sandro Cortese (Aprilia) en 125cc, Stefan Bradl (Kalex) en Moto2 y Casey Stoner (Honda) en MotoGP, consiguieron las 'poles' en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo, celebrada en el Jerez, y dejaron al circuito gaditano sin un 'poleman' español en su 25 aniversario y por primera vez en dos temporadas.

El año pasado, el motociclismo español logró un triplete español por medio de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Pol Espargaró que llevó el delirio a una afición española entregada. Este año la situación es diferente y los pilotos locales no han logrado brillar en la calificación, aunque esperan que el empuje de la grada les permita reeditar la actuación del año pasado en las carreras.

En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Honda) consiguió su segunda 'pole' del año y volvió a superar a Dani Pedrosa (Honda) y a Jorge Lorenzo (Yamaha) para demostrar su buen estado de forma y reafirmar su candidatura por el título mundial en la categoría reina.

Pedrosa consiguió arrebatarle la segunda posición a Jorge Lorenzo en su última vuelta superó al actual campeón por tan sólo 3 milésimas y se quedó a más de dos décimas del mejor tiempo de Stoner. Pese a sus molestias en el hombro, el catalán está dando el máximo en casa y espera que la probabilidad de lluvia de mañana se haga realidad y le ayude a conseguir un buen resultado pese a su merma física.

Peor suerte corrió Marc Márquez en Moto2, que tras su caída en la primera prueba del campeonato celebrada en Qatar, volvió a caerse en la primera curva del circuito a falta de ocho minutos para el final de la sesión y tan sólo pudo ser cuarto, prolongando su mala racha en el circuito jerezano, tras su caída del año pasado en plena remontada.

Por delante del actual campeón de 125cc saldrán el alemán Stefan Bradl (Kalex), que también repitió 'pole' en Moto2 y con él, completan la primera línea el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) y Thomas Luthi (Suter).

TEROL Y CORTESE PROSIGUEN SU DUELO EN 125cc.

La mala suerte de los pilotos españoles se prolongó en la categoría de 125cc, donde el alicantino Nico Terol (Aprilia) no pudo conseguir su segunda 'pole' de la temporada y tuvo que conformarse con la segunda posición, por detrás del alemán Sandro Cortese (Aprilia), que consiguió un tiempo 2 décimas inferior al del piloto español.

Cortese, segundo en el primer Gran Premio de Qatar, consiguió una gran vuelta en los minutos finales para arrebatarle la 'pole' a Nico Terol y reafirmarse como máximo rival de Terol en la lucha por el campeonato de 125cc. Completa la primera fila el español Héctor Faubel (Aprilia)

Las carreras se disputarán mañana a partir de las 11:00 de la mañana con la prueba de 125cc, a la que seguirán Moto2 (12:15) y MotoGP (14:00), desde el circuito gaditano de Jerez de la Frontera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.