Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Polémico videojuego introduce inmigrantes como contrabando

09/02/2011 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La política de Apple al respecto del contenido de las aplicaciones que pone disponibles en su App Store es de sobra conocida y es una de las causantes de que por ejemplo no vayas a ver más allá del bikini de tu novia virtual en tu iPhone. Los desarrolladores suben sus propuestas de aplicaciones a la tienda de Apple, que tras un periodo de evaluación aprueba o no su comercialización.

¿Lo conseguirá este "Smuggle Truck: Operation Immigration"? Se trata de un juego que consiste en conducir un camión cargado de inmigrantes ilegales y evitar que estos caigan a lo largo de un recorrido que recuerda inequivocamente al desierto de la frontera entre los Estados Unidos y México. Si caen reciben ayuda médica y esto afecta a la puntuación general.

La polémica está servida y el desarrollador del juego, Alex Schwartz se justifica diciendo que se trata de una sátira surgida de la frustración de amigos suyos por no poder acceder al país:

Sentimos que este asunto representa un pequeño tabú en los juegos y media social (...) Así que quisimos construir algo sobre este esfuerzo que pudiéramos volcar sobre nuestro trabajo y nuestra pasión, que son los videojuegos.

En respuesta a Schwartz, un miembro de una asociación que defiende una mayor restricción de las leyes migratorias ha dicho que este videojuego resulta tan importante para el debate de la inmigración como lo es Angry Birds para la ornitología.

Aún no sabemos si Apple aprobará el juego, pero el detalle con el cartel de "Proximamente" en la web de sus creadores Owlchemy Labs parece indicar que si.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.