Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Polémico padre de Jackson causó repudio entre los fans

01/07/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la ceremonia de los premios BET, el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, hizo su reaparición pública provocando gran polémica

SEGUIDORES DEL ARTISTA HABÍAN GASTADO MÁS DE 90 MILLONES DE DÓLARES PARA VERLO EN VIVO

Polémico padre de Jackson

causó repudio entre los fans

En la ceremonia de los premios BET, el padre de Michael Jackson, Joe Jackson, hizo su reaparición pública provocando gran polémica. Mientras se aguarda el resultado de las pericias forenses, la familia del astro pop lucha por la tenencia de sus hijos y la administración de un patrimonio que se calcula en millones.

Joe Jackson ha vuelto a la luz pública, un lugar con el que está familiarizado habiendo sido el patriarca con voluntad de hierro que dirigió a sus talentosos hijos en el negocio de la música y llevó a Michael a una temprana edad al estrellato.

El otrora trabajador siderúrgico de 79 años se ha sumergido por completo en los asuntos de su familia desde la muerte de su hijo. El regreso de Joe Jackson -una figura controvertida y a veces despreciada, que Michael dijo abusó de él cuando niño- seguro renovará interrogantes en torno a la influencia que tuvo sobre su atribulado hijo.

Desde que Michael Jackson falleció el jueves de lo que su familia ha dicho fue un paro cardíaco, el padre ha hablado abiertamente sobre su hijo y los arreglos póstumos que se preparan. Forenses médicos en Los Ángeles quizás están a semanas de determinar oficialmente la causa de muerte, aunque la familia ha solicitado una segunda autopsia.

El viejo Jackson y otros parientes han estado mayormente recluidos en la casa de la familia en Encino. El domingo por la noche tuvo una inesperada aparición en la entrega de los premios BET, en la que se rindió homenaje al extinto rey del pop.

Joe Jackson dijo en un enfático discurso que él y su esposa, Katherine, tienen la “autoridad personal y legal para actuar. Tenemos tal autoridad sobre nuestro hijo y sus hijos”.

La madre de Michael Jackson, de 79 años, le pidió a un juez que la nombrara administradora del patrimonio del cantante para que pueda asegurarse de que sus tres hijos -dos niños y una niña - sean sus beneficiarios. Su marido la apoyó en la solicitud.

También Katherine Jackson obtuvo la tutela temporal de los niños, de quienes solicita la custodia permanente. El juez luego le dio la autoridad de asumir el control sobre algunos de los bienes de Michael Jackson que actualmente están en manos de una tercera persona.

L. Londell McMillan, el abogado de los Jackson, dijo que la familia no ha escuchado a la madre de los dos hijos mayores del artista. El menor fue concebido mediante una madre en alquiler. “Aquí es donde ellos pertenecen”, dijo Joe Jackson en una conferencia de prensa. “Los cuidaremos y les daremos la educación que deben recibir”.

Joseph y Katherine Jackson se casaron en 1949 y se establecieron en Gary, Indiana. Tuvieron nueve hijos, Michael el menor de ellos. Jackson, quien cumple 80 años el 26 de julio, fue un boxeador, guitarrista de una banda local y operador de grúas de U.S. Steel. Cuando reconoció el talento de sus hijos, organizó y enseñó a los Jackson 5, fungiendo también como su apoderado.

“Cuando era pequeño, todo era trabajo, trabajo, trabajo”, dijo Michael en 1993 durante una entrevista con Oprah Winfrey. Joe Jackson fue un padre estricto que empujó a sus hijos implacablemente a ensayos y actuaciones, con un trato abusivo, golpeándolos si se equivocaban en un paso de baile o una nota. No les permitía llamarlo papá o padre, sino “Joseph”.

Años después, en la entrevista con Winfrey, el tono de Michael era distinto. Dijo que su padre lo golpeaba y que “una sola mirada suya lo asustaba”.

Michael dijo que se enfermaba -como niño y como adulto- sólo de ver a su padre. También habló de abuso emocional. “Era tan tímido que me lavaba la cara en la oscuridad”, recordó Michael en referencia a un brote de acné. “No me veía en el espejo y mi papá se burlaba de mí. Lo odiaba. Lloraba todos los días. Me decía que era feo”.

Michael siempre creyó que no había tenido infancia y buscaba vivirla de nuevo como adulto. Se rodeó de niños y construyó un parque de diversiones en su rancho de Neverland, una propiedad de casi 1.215 hectáreas en California que llamó como la isla de fantasía de Peter Pan.

Joe Jackson refutó las acusaciones de abuso de su hijo y le dijo a la BBC en 2003: “Lo golpeé con una vara y una correa... Nunca le di una tunda de verdad. Para eso, uno le pega a alguien con un palo”. El domingo en la entrega de los premios BET, Jackson habló vagamente de una nueva compañía disquera que está lanzando con Marshall Thompson, el cantante de los Chi-Lites. Volvió a hablar de su negocio el lunes en una conferencia de prensa frente a la casa de la familia en Encino, junto al reverendo Al Sharpton, su amigo.

El que haya usado tal oportunidad para autopromocionarse fue visto por muchos fans de Jackson como inapropiado y lo llamaron “desvergonzado” y “egoísta”.

¿REEMBOLSO DEL DINERO O BOLETOS DE RECUERDO?

Más de 750.000 fanáticos de Michael Jackson podrán obtener reembolsos completos por los 50 conciertos de la cancelada gira “This is It” o podrán optar por recibir boletos de recuerdo, anunciaron los promotores de la gira.

En un intento por recuperar algunas de las pérdidas de la frustrada gira “Eso es todo”, en español, la empresa AEG Live con sede en Los Ángeles dijo que los aficionados pueden recibir los boletos, que tendrán figuras “inspiradas y diseñadas” por el mismo Jackson.

Las imágenes de los boletos, que incluyen un efecto en tercera dimensión, podrán ser vistas en el sitio de internet www.MichaelJacksonLive.com a partir de hoy. Los fanáticos tienen hasta el 14 de agosto para decidir si se quedan con ellos.

Para los que prefieran el reembolso, los cargos por servicio que pagaron a los distribuidores autorizados estarán incluidos en el dinero que les devuelvan, según el comunicado. Los seguidores de Jackson gastaron más de 90 millones de dólares en los boletos que costaban entre 82 y 124 dólares, aunque algunos pagaron varios cientos más en subastas por internet.

AEG Live podría tener esperanzas de que los fanáticos más aguerridos deseen conservar los boletos como un recordatorio agridulce de “lo que pudo ser”, o venderlos más adelante cuando se conviertan en un objeto de colección. Algo similar ocurrió cuando Elvis Presley murió en 1977.

La muerte de Jackson dejó a AEG Live, que opera la 02 Arena donde se presentaría la estrella, con un problema colosal. Además del dinero que recibió por las ventas de boletos, que debe ser reembolsado, ya le había pagado millones a Jackson y había gastado otros más en los preparativos para el estreno de la serie de conciertos el próximo 13 de julio, además de que uno de los principales foros de Londres se quedó con 50 noches sin ningún evento programado.

Normalmente a los promotores se les requiere que adquieran un seguro que cubra cancelaciones de conciertos o casos en que el artista no se presenta, dijo Malcolm Tarling, portavoz de la Asociación de Aseguradoras Británicas.

Muchas de las políticas en esos casos son bien específicas, y destinan niveles de pagos según el tipo de cancelación, incluyendo las causas de cualquier muerte. Si una sobredosis de drogas fue especificada como un riesgo de menor cobertura, AEG podría recibir mucho menos dinero.

Bart Nash, vocero de Lloyd’s, una de las aseguradoras, dijo que se realizaron diversas pólizas para cubrir los conciertos de Jackson, y cada una contaba con diversas cláusulas que podrían ser afectadas por la causa de muerte que anuncien los investigadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
3972
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.