Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El polémico comienzo de curso de Obama

09/09/2009 09:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agitado arranque de curso del presidente estadounidense, Barack Obama, tiene un nuevo frente en el campo de la educación

El Agitado arranque de curso del presidente estadounidense, Barack Obama, tiene un nuevo frente en el campo de la educación. Mientras arrecian los ataques de los conservadores por sus planes de reforma sanitaria, en los últimos días sectores republicanos han arremetido contra el presidente por el discurso que esta tarde ha dado a los escolares estadounidenses.

"El futuro de América depende de vosotros", sostuvo Obama en su alocución de unos 20 minutos en la escuela de secundaria Wakefield (Virginia), donde fue recibido con fuertes aplausos y vítores.

A las puertas de la escuela, sin embargo, un grupo de manifestantes se concentraba desde unas horas antes de la llegada del presidente, cuyo discurso había sido tachado de "propaganada" por los conservadores en los días anteriores.

Varios niños siguen el discurso en un colegio de Manhattan. | AP

Varios niños siguen el discurso en un colegio de Manhattan. | AP

"Lo que hagáis con vuestra educación decidirá nada más y nada menos el futuro de este país. Lo que estudiáis en la escuela hoy determinará si como nación podremos afrontar nuestros mayores desafíos en el futuro", dijo Obama.

Su alocución se ha emitido en directo a escuelas de todo el país, si bien algunos centros educativos optaron por no mostrarlo a sus alumnos o pedir el permiso paterno para que los niños escucharan el mensaje tras la polémica, alentada por algunos comentaristas conservadores, que consideraban que el discurso era un intento por parte de la Casa Blanca de influir en las opiniones poco formadas de los menores.

El agitado arranque de curso del presidente estadounidense, Barack Obama, tiene un nuevo frente en el campo de la educación

El presidente del Partido Republicano en Florida, Jim Greer, llegó a calificar el discurso de Obama como un intento de "adoctrinar a los niños de América en su agenda socialista".

La polémica ha sido tal que este lunes la Casa Blanca decidía avanzar el contenido del discurso en su página web para mostrar que no se abordarían espinosas cuestiones políticas. "Es un buen discurso", dijo Greer tras conocer la nota de la Administración Obama, según informa 'The Washington Post'.

Efectivamente, no hubo mención a asuntos políticos. En su alocución, Obama usó su experiencia personal para animar a los estudiantes a superar sus problemas personales y comenzar el nuevo curso con ambición y empeño.

Así, recordó cómo su madre le levantaba a las cuatro y media de la mañana para darle clases complementarias cuando vivían en Indonesia, en los primeros años escolares del que sería futuro presidente. "Si dejas la escuela, no estás simplemente dándote la espalda a ti mismo, sino quedas la espalda al país", les dijo.

Aunque otros presidentes de EEUU, entre ellos los republicanos George Bush padre y Ronald Reagan, pronunciaron discursos a los escolares sin despertar ninguna controversia, los planes del actual presidente despertaron tal polémica que algunos padres amenazaron con no enviar a sus hijos al colegio este martes.

Precisamente, unas horas antes de que iniciar su discurso, el presidente tuvo una defensora inusitada: la ex Primera Dama, diciendo que Obama "debe hablar a los estudiantes y animarles".

Obama, junto a su secretario de Educación, ante los escolares. | AP


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.