Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Polémicas declaraciones de Mario Vargas Llosa

18/10/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún lo publicado por la agencia de noticias Andina, en una entrevista concedida al diario francés Le Monde, el escritor peruano y recientemente galardonado con el premio Nobel de literatura había afirmado estar convencido de que un escritor que se declaraba liberal no tenía ninguna oportunidad de recibir el Nobel y que por esta razón pensaba que él nunca lo recibiría, además admitió ser demasiado controvertido.

El novelista también sentenció que es de esperar que el premio tenga repercusiones en la visión política de América del Sur, ya que durante décadas ha luchado en artículos periodísticos contra las dictaduras de derecha e izquierda en la región. Además indicó que a pesar de los problemas que aún enfrenta Sudamérica, ya no impera la dictadura, a excepción de Cuba, Nicaragua y Venezuela y destacó el cambio que se ha producido en la izquierda latinoamericana hacia una democracia social igual a la existente en países como Chile, Brasil y Uruguay.

Llosa reitera ser un escritor comprometido, pero aclara que la novela no debe estar enmarcada en la política debido a la incompatibilidad entre la propaganda y la creatividad.

El próximo 3 de noviembre se publicará El Sueño del Celta, su reciente novela que tiene como personaje principal a Roger Casement, el primer irlandés en presentar documentos sobre las atrocidades en el Congo Belga y la destrucción de las comunidades indígenas en la Amazonía, azotada por la fiebre del caucho a principios del siglo XX.

(Fuente: Andina; Enviado por Florencia Rodriguez)


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
7975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.