Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Polémicas sobre Black Ops

11/11/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y es que el que casi con total seguridad será nombrado juego del año, no viene exento de polémica, y como ya sucediera con Medal of Honor y sus Talibanes, Black Ops está en el punto de mira de varias organizaciones.

Y la primera polémica les llega desde casa, ya que Ron Parkes, canadiense veterano de la Guerra de Vietnam, carga hoy contra Activision por haber lanzado Call of Duty: Black Ops, ante la proximidad del día en que se recuerda a los caídos en dicha guerra.

El 11 de Noviembre se celebra el día en que se hace memoria de las víctimas del frente, que coincide con el armisticio alemán con el que concluyó la Primera Guerra Mundial.

Parkes ha comentado : "Creo que es de muy mal gusto incluir la distribución de un juego gráfico basado en guerra como este en la semana en que se supone que debemos honrar las muertes de aquellos que cayeron en conflictos como los que describe este juego. El día del recuerdo no es algo para los consumidores, y esta compañía está usando claramente este día como estrategia de marketing."

Más sobre

La segunda polemica, les llega de manos de la prensa oficial cubana que ha realizado unas contundentes declaraciones sobre la nueva entrega de la saga, a la que han tildado de "diversión para psicópatas".

Toda la polémica viene a raíz de una de las misiones del juego, ambientada en los años sesenta y en la que el objetivo principal es terminar con la figura de Fidel Castro. Algo que, según estos medios cubanos "ya se intento conseguir en la vida real".

"Por una parte, glorifica los atentados que de manera ilegal planificó el gobierno de Estados Unidos contra Fidel, y por el otro, estimula actitudes sociópatas de los niños y adolescentes norteamericanos, principales consumidores de estos juegos", han asegurado los medios de comunicación desde la isla.

Así que todo esto, unido a los países en los que se ha censurado el juego, viene a corroborar el dicho de : "Qué hablen de mí aunque sea mal"


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4784
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.