Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Polémica en la selección de los jugadores en el Salón de la Fama

15
- +
30/11/2019 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ex jugadores de los Rockies Todd Helton y Larry Walker se ganaron su lugar

 

 

Uno de los temas que más levanta polémica a los críticos y en los fanáticos es la elección de jugadores en el Salón de la Fama. Se merece discutir sobre dos grandes jugadores y su invitación a Cooperstown. Lo impresionante de es que si mencionamos sus nombres para este gran honor es el hecho de que ambos jugaron todas o la mayoría de sus carreras para los Rockies, hogar del aire de Colorado y los confines amistosos de los bateadores de Coors Field. Pero no se equivoquen, no todos los jugadores que se han vestido con el uniforme de los Rockies se desempeñaron de acuerdo con las expectativas, por lo que se puede argumentar que el primera base Todd Helton y el jardinero derecho Larry Walker deberían recibir una evaluación justa y observar lo que eran.

Helton fue muy productivo con el bate y armó una de las mejores carreras de seis años (1999-2004). Durante ese lapso, el cinco veces All-Star promedió 196 hits, 48 ​​dobles, 37 jonrones, 124 carreras, 121 carreras impulsadas, 101 bases por bolas, .344 promedio de bateo, .441 porcentaje en base, .633 slugging y un asombroso 1.074 OPS por año. Durante sus 17 años en las mayores, sumó 2, 519 hits, 592 dobles, 369 jonrones, empatados con Ralph Kiner y ocho más que Joe DiMaggio, 1, 406 carreras impulsadas y un .414 en base porcentaje - 27 º en la lista de todos los tiempos atado con Mike Trout. Muchos sostienen que sus números ofensivos se beneficiaron enormemente con él jugando la mitad de sus juegos en Coors Field, pero los números de carrera de Helton fueron bastante productivos en otros estadios, ya que bateó .287 con 142 jonrones, 547 carreras impulsadas, y un porcentaje de base en .386 lejos de Colorado.

"Sin duda. Cien por ciento”, el ex compañero de equipo Matt Holliday dijo a los Cardenales que venció al escritor Derrick Goold sobre el estado del Salón de la Fama de Helton. “Son parte de las Grandes Ligas de Béisbol. Ha sido un jugador dominante en la liga. Creo que el Salón de la Fama es para muchachos que fueron jugadores dominantes y de élite durante una buena parte de los años que jugaron. Jugó 17 años. Él era dominante para esa gran parte. Si quieres hablar de Coors Field o lo que sea, son parte de la liga, son parte de Major League Baseball. Ha sido un jugador dominante durante mucho tiempo. Ha sido un jugador de élite, un jugador All-Star, un jugador de Gold Glove. Es un gran jugador ". Es una declaración precisa para Helton, especialmente sus primeros 10 años en la liga. Se destacó a la defensiva como primera base, ganando tres Gold Glove Awards y clasificándose entre los líderes profesionales de todos los tiempos en putouts, asistencias, jugadas dobles, posibilidades totales y porcentaje de fildeo, mientras que ocupó un lugar alto en Total Fields Runs por encima del promedio y en Carreras defensivas salvadas.

Helton era una máquina de dobles. Desde 1900, bateó la mayor cantidad de dobles en una sola década con 431 durante un lapso de 10 años en la década de 2000 (2000-2009). Los únicos otros jugadores que alcanzaron 400 o más dobles durante una década son Rogers Hornsby (405 en la década de 1920), Charlie Gehringer (400 en la década de 1930) y Bobby Abreu (408 en la década de 2000).

El mayor número de dobles acumulados en un lapso de 10 años es 453 por Helton desde 1998 hasta 2007. No hay duda de que la producción ofensiva de Helton durante su carrera fue sobresaliente y su defensiva fue excelente, lo que lo convirtió en un jugador de élite de la MLB durante su era durante un período prolongado.

Soy del pensar que el legado que dejó en el juego merece un voto para la elección del Salón de la Fama.

Al igual que con Helton, Larry Walker disfrutó de sus mejores temporadas en Colorado, pero tuvo una carrera tremenda que comenzó en Montreal con los Expos y terminó en St. Louis con los Cardinals. Fue un gran jugador con números que habrían sido más sobresalientes si no se hubiera perdido más de 300 juegos debido a varias lesiones. Walker se encuentra entre un número limitado de jugadores que terminaron una larga carrera activa con un promedio de bateo de .300 (.313), un porcentaje de base de .400 (.400) y un porcentaje de bateo de .500 (.565). Desde 1900, solo 20 jugadores (con un mínimo de 4, 000 turnos al bate) tienen una línea de corte de carrera de .300 / .400 / .500 e incluyen a Ted Williams, Babe Ruth, Lou Gehrig, Rogers Hornsby, Ty Cobb, Jimmie Foxx, Tris Speaker, Joe Jackson, Joey Votto, Frank Thomas, Mike Trout, Edgar Martinez, Stan Musial, Todd Helton, Mel Ott, Charlie Gehringer, Manny Ramirez, Harry Heilmann y Chipper Jones.

Un cinco veces All-Star, Walker tuvo cinco temporadas de 100 carreras impulsadas, bateó .300 diez veces, obtuvo un OBP de .400 en nueve campañas, tuvo una temporada de 30 (HR) / 30 (SB) y alcanzó un total de 2, 160 carreras. hits, 471 dobles, 62 triples, 383 jonrones, 1, 355 carreras, 1, 311 carreras impulsadas, 230 bases robadas, 913 bases por bolas y un OPS de .965.

"Larry Walker es el jugador más completo de la Liga Nacional", dijo una vez el miembro del Salón de la Fama Tony Gwynn. "La gente puede pasarlo por alto porque juega en Colorado, pero Walker puede hacerlo todo, en el plato, en el campo y en las bases".

La carrera OPS de Walker de .9654 ocupa el 15º lugar  en la historia de la MLB. Ganó siete Gold Glove Awards y tuvo un brazo de lanzamiento fuerte y preciso. Fue el MVP de la Liga Nacional de 1997 cuando anotó 143 carreras con 208 hits, 46 dobles, 49 jonrones, 130 carreras impulsadas, 33 bases robadas, .366 BA, .452 OBP, .720 promedio de bateo y 1.172 OPS. Un toletero zurdo, que golpeó la pelota en todos los campos, capturó tres títulos de bateo de la Liga Nacional y conectó un sólido .357 con dos jonrones en su única aparición en la Serie Mundial.

Walker es uno de los 25 jugadores de las grandes ligas, desde 1900, en ganar tres o más campeonatos de bateo de la liga. En la lista de bateadores, Walker (3), Bill Madlock (4), Tony Oliva (3) y Pete Rose (3) son los únicos elegibles para los jugadores electorales que no votaron en el Salón de la Fama. 

Walker tuvo sus detractores a lo largo de los años, personas que se quejaron de sus números en Coors Field frente a sus totales en los estadios de visita y su larga lista de lesiones, pero no se puede negar en el campo, era algo muy especial.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (263 noticias)
Visitas:
337
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Béisbol
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.