Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

Polémica por una remera que promueve la anorexia

10/06/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una campaña de la marca de ropa Urban Outfiters, muy conocida en EE.UU, muestra a una adolescente con una remera que dice "Come menos". La prenda desató un escándalo

La imagen de una adolescente con una remera que dice "Eat less" (come menos) desató un escándalo en Estados Unidos. Se trata de una prenda de Urban Outfitters, una de las marcas de ropa con mayor predicamento en EE.UU, sobretodo en adolescentes.

La remera gris, con cuello en "V" y la inscripción sobre comer menos generó fuerte resistencia por parte de varios grupos sociales. Si bien en EE.UU la obesidad alcanza niveles muy altos (superiores al 30%), el Gobierno y los institutos de salud vienen trabajando para que los estadounidenses se alimenten mejor (más verdura, fruta, fibras y cereales) y no tanto con "comida basura".

Sin embargo, la apología a comer menos es especialmente peligrosa cuando viene de la moda, que tiene mucha penetración en la mentalidad de los adolescentes.

Los medios de EE.UU se contactaron con varios locales de Urban Outfitters para solicitarles explicaciones. En la empresa no hablaron, y se remitieron a quitar la remera de sus despachos en Internet. Sin embargo, el viernes pasado todavía se seguía consiguiendo en locales de Nueva York.

Las marcas de ropa de EE.UU suelen coquetear con inscripciones polémicas: "Alcohol, nicotina y cafeína" estaba en otra chomba de Urban Outfitters. Y en línea con la moda gangsta, que viene del hip hop, también había una que decía "yo me peleo con la ley".

Pero esta remera que llegó muy lejos. "Para los adolescentes que siguen a Urban es más pro-anorexia que otra cosa".La misma cadena ya recibió cuestionamientos anteriores por una inscripción (en otra remera) que rezaba "Nada se siente tan bien como la delgadez".


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
4579
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.