Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La polémica Rebekah Brooks regresa al imperio Murdoch

02/09/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exdirectora del diario sensacionalista británico News of the World Rebekah Brooks volvió a la compañía News Corporation del magnate Rupert Murdoch como directora ejecutiva de su división británica, informó este miércoles la empresa.

Brooks, exdirectora también de The Sun, dimitió como directora ejecutiva en 2011, en medio del escándalo de escuchas telefónicas a famosos, volviendo así al puesto que ocupó durante cuatro años.

Aunque Brooks, de 47 años, fue detenida por su eventual implicación en el caso de las escuchas, fue absuelta finalmente el año pasado de los cargos de conspiración para interceptar llamadas telefónicas y de sobornar a funcionarios por informaciones.

"Brooks sustituirá a Mike Darcey", afirma el comunicado de News Corporation, que además da cuenta del nombramiento de Tony Gallagher como nuevo director del diario The Sun, el de más ventas en Reino Unido. "Rebekah conducirá al gran equipo News UK al futuro digital, optimizando al mismo tiempo la influencia y alcance de nuestros diarios, los más informativos y exitosos de Reino Unido y del extranjero", dijo Robert Thomson, director ejecutivo de News Corp.

"Estoy encantada de volver a News UK. Es un privilegio estar entre los más talentosos periodistas y directivos del sector", afirma Brooks en el comunicado.

En los últimos meses aumentaron los rumores sobre su regreso al imperio de Murdoch, máxime cuando había sido una de sus más notorias consejeras.

Cerrado de forma precipitada en el verano de 2011, el News of the World espió las comunicaciones telefónicas de cientos de personas, celebridades como el príncipe Guillermo y Kate Middleton o el actor Jude Law, al igual que anónimos propulsados a los titulares de la actualidad, para conseguir exclusivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1813
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.