Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

La polémica racista de Gary Oldman, una de las últimas bromas de Hollywood

25/06/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prensa estadounidense arremete contra el intérprete por defender a Mel Gibson y Alec Baldwin

Estáis a punto de leer una de las noticias más irónicas del año, avisados estáis. Y es que Gary Oldman, que no necesita presentación alguna, lleva unas horas viviendo su particular infierno mediático. El actor, que se encuentra en plena ronda promocional de El Amanecer del Planeta de los Simios , ha concedido una extensa entrevista a la revista Playboy donde no sólo habla de su carrera sino también de su vida personal, de cómo superó sus problemas con el alcohol, sus inseguridades e incluso de Philip Seymour-Hoffman y de lo que Hollywood podría haber hecho por evitar su muerte, en lo que supone un hecho insólito dado el hermético historial del actor. Pero no vais a leer nada de eso en los medios. Que Oldman es un capullo racista, sí.

La noticia completa, tras el salto.

La pieza de Playboy, escrita por David Hockman y que podéis leer aquí, se cimenta en un tono desenfado y cercano pero tremendamente sincero, muy propicio para sacar determinadas frases fuera de contexto, como "que le jodan al Papa". En esa línea, Oldman no ha dudado en defender a sus compañeros Mel Gibson y Alec Baldwin, crucificados en los medios durante los últimos años por sus desafortunadas declaraciones en contra de los judíos y los homosexuales, respectivamente.

imagePara ser más concretos, el intérprete, en un alarde de normalidad inusual para una estrella, ha declarado que no conoce a Mel pero "¿quién no se ha emborrachado y ha dicho cosas que no debería?". El protagonista de Drácula ha afirmado que esa hipocresía le saca de sus casillas. "Cada vez más gente de este mundo se esconde detrás de la comedia y la sátira para decir cosas que normalmente no puedes decir porque es todo demasiado políticamente correcto", ha asegurado Oldman después de afirmar que "Si en los Oscar no votas a 12 Años de Esclavitud, eres racista".

A pesar de que el tono crítico de sus declaraciones queda bastante claro en oposición a los que ven una manifestación racista en las palabras del intérprete, Oldman no ha tardado en emitir un comunicado en el que se disculpa por herir determinadas sensibilidades y en el que afirma que acaba de leer la novela de Neal Gabler sobre judíos en el mundo del cine, An Empire of Their Own: How the Jews Invented Hollywood . Porque, recordemos, la entrevista se ha dado en el marco de la promoción de una de las apuestas fuertes de FOX para este verano y no quiero ni imaginar las presiones que habrá sufrido el actor por parte del estudio. Una pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
4489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.