Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

La polémica del pinganillo sigue

14/07/2009 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tour no cede y la etapa se correrá hoy sin pinganillos

Con la ayuda del director del equipo La Française des Jeux, Marc Madiot, que es el máximo detractor de este artilugio, se viene haciendo una campaña en Francia desde hace unos meses en contra del uso del pinganillo. Consecuencia de esta presión es que la UCI ha permitido al Tour que lo prohíba, de forma experimental, en dos etapas de esta edición.

La decisión del comité director de la UCI parece inamovible, así como la posición del Tour. "Nosotros aplicaremos el reglamento de la UCI y las sanciones establecidas por el jurado técnico", aseguró el director de la carrera Jean François Pescheux. Éstas van desde la mínima económica de 100 francos suizos (máxima de 10.000 FS) e incluso hasta la exclusión de carrera. Si no existe acuerdo de última hora, y por mucho que los equipos acordaran llevar dos auriculares por escuadra, nadie se arriesgará a perder, como medida extrema, a dos ciclistas para lo que resta de Tour de Francia.

La respuesta de los equipos llega tarde y con poca unión. La mayoría, un total de 14 sobre 20, ha firmado un escrito dirigido al Tour en el que explican su posición a favor del pinganillo.

Miguel Madariaga, manager del Euskaltel-Euskad explica: "No estamos ni a favor ni en contra, lo que estamos es a favor de la seguridad de los ciclistas. Por eso hemos firmado la carta”, cosa que no han hecho cuatro de los cincos equipos franceses —todos menos el Ag2r—, además del Skil-Shimano y del Garmin, que deben su presencia en la carrera a una invitación de los organizadores.

La UCI lo ha prohibido recientemente en las carreras de juveniles y amateurs, pero en el profesionalismo está permitido salvo en estas dos etapas citadas.

“La renovación del ciclismo pasa por la lucha contra el dopaje y la desaparición del pinganillo. Ambas luchas están en el mismo plano. El pinganillo falsea la carrera y resta interés a las competiciones que difundimos, porque transforma a los ciclistas en auténticos autómatas. Con ellos, prevalecen las consignas que imparten los directores desde el coche sobre el instinto y la inteligencia de los corredores. Y debemos permitir a los campeones la posibilidad de que demuestren su inteligencia en carrera”, señala Daniel Bilalian, director de deportes de France Television.

El uso del pinganillo, el invento que permite a los corredores estar en permanente contacto con sus directores.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
2488
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.