Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Polémica en el Partido Demócrata italiano tras afiliación del cómico Beppe Grillo

13/07/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cómico italiano Beppe Grillo, que a través de su blog ha logrado movilizar a los ciudadanos contra la clase política en general, ya fuera de izquierdas como de derechas, se ha inscrito en las listas del Partido Demócrata (PD), lo que se ha convertido en un polvorín de polémicas para esta ya debilitada formación de centro-izquierda.

Grillo anunció esta mañana ante las cámaras de la cadena de televisión Sky que se ha inscrito en el PD en la localidad de Arzachena, en el norte de la isla de Cerdeña, y que su intención es presentarse como candidato para dirigir el partido.

Las elecciones primarias se celebrarán el próximo otoño y constituyen un nuevo momento clave para el futuro de esta formación, que se vio fuertemente golpeada por la dimisión hace unos meses, de su primer dirigente, Walter Veltroni.

Grillo defendió su candidatura asegurando que es necesario dejar entrar "aire fresco" en el partido, ya que ahora "huele a naftalina". Por esta razón, su intención es "volver a fundar el partido para ofrecer una alternativa a la nada".

La iniciativa del cómico generó la indignación en gran parte de los dirigentes políticos del PD. Además, los responsables del partido en Arzachena hicieron saber que la inscripción podría no ser válida, ya que Grillo no es residente en esta localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2808
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.