Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xuxocanario escriba una noticia?

Polemica muñeca

15/08/2009 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se la compraria usted a su hija?

Polémica Una muñeca que las niñas pueden amamantar escandaliza a parte del Reino Unido Autor:

Aún no ha llegado al mercado británico, pero la muñeca Bebé Glotón ya es motivo de polémica en ciertos estamentos del Reino Unido. Esta muñeca no habla, ni hace pis; a esta muñeca solo se le calma cuando se le da de mamar, para lo cual las niñas se colocan una especie de sujetador con dos florecitas en lugar de pezones. En un país en el que aún es motivo de polémica que las mujeres den el pecho en la vía pública, un juguete de estas características solo podía causar escándalo.

La muñeca, producto de la juguetera española Berjuan, fue criticada por el Royal College of Midwives (Colegio de Comadronas). Su asesora, Janet Fyle, indicaba ayer que «tiene que haber otras maneras alternativas de educar a nuestras hijas para que vean normal el acto de amamantar a un bebé», y agregaba que «los niños ven cómo se amamanta a los bebés, por lo que pasa a formar parte de su experiencia diaria, aunque son los padres los que tienen que decidir si una muñeca es el método más apropiado para animar en sus hijas el acto de amamantar». Otros aún más críticos con la muñeca han llegado a insinuar que el Bebé Glotón puede aumentar los embarazos entre menores.

El eslogan de la campaña publicitaria de la muñeca dice: «Porque no deberías de esperar a tener pechos para que puedas amamantar a tu bebé».

En Estados Unidos también ha sido motivo de polémica, incluso ha llegado al canal de noticias Fox News. Los que creen que la muñeca no implica ningún problema en la educación de las niñas argumentan en contra de los críticos que sociedades como la británica o norteamericana sexualizan el acto de amamantar.


Sobre esta noticia

Autor:
Xuxocanario (7 noticias)
Visitas:
3412
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.