Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fabiana Alves escriba una noticia?

Polémica con Luna Nueva al considerarla antifeminista

25/11/2009 12:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una experta en temas de género británica afirma que Luna Nueva es una película antifeminista y que esta segunda entrega es mucho más sexista que la anterior Crepúsculo que estaba dirigida por una mujer Catherine Hardwicke

Una experta en temas de género británica afirma que Luna Nueva es una película antifeminista y que esta segunda entrega es mucho más sexista que la anterior Crepúsculo que estaba dirigida por una mujer Catherine Hardwicke. Esgrime que los argumentos sobran y que “el personaje de Bella es pasivo”, mientras que Edward es el “superjefe”.

Carmen Siering es profesora de estudios sobre la mujer en la universidad de Ball State y asegura que la última entrega de la saga ‘Crepúsculo’, “representa a una mujer joven y su lugar en el mundo moderno. De hecho, esta nueva película es sólo más de lo mismo, pero peor”, según publica el ‘ Telegraph ‘.

La profesora critica que la protagonista femenina, creada por una escritora mormona, cuando “no está sentada y mirando por la ventana, está en la cama y tiene pesadillas”. “Edward es mandón, regaña a Bella, pero parece que a ella le gusta o necesita, que la manden “, explica la profesora.

La profesora critica que la protagonista femenina, creada por una escritora mormona, cuando “no está sentada y mirando por la ventana, está en la cama y tiene pesadillas”

La película lleva un “mensaje de abstinencia” y las opciones de Bella están influenciados por los antecedentes de Meyer como miembro de “una iglesia muy patriarcal” como es la de los mormones, dijo. “Está llena de estereotipos de género impulsado por la testosterona, las mujeres que se enamoran de amores perdidos”.”Si hay algo que provoca miedo en ‘Luna Nueva’, son los encuentros humanos, no, los de los monstruos”.

Un repaso en todo regla a la escritora y como espectadora de la película he de decir que una escena con la que aluciné, por forzada, es cuando Jacob se quita la camiseta porque a Bella le sangra un dedo. Si que hay un exceso de hombres mostrando sus masculinidad -lo de la temperatura corporal en los hombres-lobo es la excusa-, pero sin entrar en análisis profundos: Edward es un vampiro y Jacob, un hombre lobo, tienen poderes sobrenaturales de los que carece Bella por eso son superiores. Por otra parte sufrir tanto por amor es una idea romántica que adorna la ficción, la idealización de una figura heroica, un elemento adictivo para romper las taquillas de todo el mundo y tener una legión de fans.


Sobre esta noticia

Autor:
Fabiana Alves (27 noticias)
Visitas:
8695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Fabiana Alves (09/12/2009)

hola ,tengo uno site muy bueno para mirar la tele ,varios canais de lo Brasil ,e outros.
mirem