Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Polémica contra el impuesto sobre el botox en Estados Unidos

13/12/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reforma sanitaria de Obama en Estados Unidos  necesita dinero para su  financiación. Para recaudar fondos, la propuesta de ley pretende gravar con un impuesto especial del 5 por ciento todos los procedimientos de cirugía y medicina estética. A este nuevo impuesto se le ha denominado coloquialmente botax, termino que surge de unir botox con tax (impuesto).

Estarían exentos de este impuesto los procedimientos médicos o quirúrgicos  que sean necesarios para mejorar una deformidad vinculada o relacionada directamente con anormalidades congénitas, heridas personales por accidente o trauma, o enfermedades desfigurativas.

Allergan el fabricante de Botox y uno de os mayores fabricantes de implantes mamarios se ha puesto en pie de guerra. Allergan ha creado incluso una web contraria a la medida. David Pyott, director ejecutivo de la multinacional ha declarado: "como lideres del mercado, tenemos que cuidar de nuestra comunidad, es decir los médicos", "Para nosotros, el efecto no será tan grande" Pero creo que es discriminatoria contra la mujer y establece un peligroso precedente para la imposición de procedimientos de atención de salud".

"¿Por qué no un impuesto sobre los medicamentos para la calvicie masculina o para la disfunción eréctil? ¿Por qué nos estamos metiendo con las mujeres?".David Pyott.

Son muchas las voces que manifiestan que esta es una medida discriminatoria contra la mujer, porque la mujer es la mayor usuaria de la medicina y cirugía estética. Para La Organización Nacional de Mujeres, este impuesto es discriminatorio porque la población femenina paga seguros médicos más altos y suele tener menos ingresos salariales. Terry O'Neill, presidenta de ese "lobby" femenino, opina:   "la realidad es que vivimos en una sociedad que castiga a las mujeres por envejecer".

Phil Haeck, presidente de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, también sigue la misma linea argumental:  "creo que esta propuesta es un desastre no tanto por mi profesión sino porque se trata de un impuesto injusto sobre las mujeres". Ya que de los doce millones de procedimientos quirúrgicos realizados el año pasado en EE.UU, más de un 90 por ciento de las personas tratadas fueron mujeres"


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (523 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
7323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.