Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Polémica en España por eventual subida de impuesto frente a crisis

21/08/2009 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La eventual subida de impuesto para financiar medidas sociales frente a la crisis evocadas el jueves por el ministro de Fomento español José Blanco, ha levantado una agria polémica en España

<a href=

Subida de impuestos tituló en primera el rotativo de centro-derecha La Vanguardia y la mayoría de periódicos dedicaban este viernes sus primeras páginas a las declaraciones de Blanco.

Este último habia afirmado la víspera en la radio cadena ser, que soy partidario de ayudar a los que más necesitan y si para ellos los que tienen más recursos tienen que apretarse el cinturon habrá que decirlo con claridad a la sociedad.

Por lo tanto si es necesario elevar determinados tipos impositivos de las personas que tienen más rentas para garantizar la política social ... habrá que hacerlo añadió.

Preciso que se trata de una reflexióin personal en respuesta a la demagogia del partido popular principal de la oposición que aboga por una bajada de impuestos para hacer fernte a la crisis según él. España entró en una profunda recesión en el 2008 y el deficit público está aumentando.

El deficit presupuestario del gobierno ha aumentado mucho en junio hasta situarse en el 3, 64 por ciento del producto interno bruto en los seis primeros meses del año. El gobierno prevee un deficit de las cuentas públicas del 9, 5 por ciento en 2009.

El responsable de políticas económicas del ppt Cristobal Montoro contestó al ministro considerando que las clases medias serán las afectadas por una nueva subida de impuesto. Una opinión que comparte el diario de derecha El Mundo.

Esta nueva insinuación responde a un nuevo engaño del gobierno socialista y es la demostración de su falta de competencia de dirigir a Espáña hacia la recuperación económica consideró en su editorial el diario conservador ABC.

Según el rotativo económico cinco días el ministerio de economía está elaborando un plan que se haría publico en septiembre. Afectaria tanto a los impuestos indirectos como los directos.

El partido socialista sólo tiene una mayoria relativa en el parlamento y tiene que buscar apoyo tradicionales entre los nacionalistas vascos y catalanes para apoyar sus medidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.