Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Michael Troncoso escriba una noticia?

Polémica página web enseña a hacer abortos “caseros” y “sin riesgos”

03/08/2009 09:40

9 Especialista alerta por el riesgo que corre una mujer al realizar este procedimiento. La página dice que el método es confiable, pero los médicos aseguran que puede hasta provocar la muerte

9

Una polémica página web que enseña a realizar abortos está disponible en Internet para que las mujeres que quieran hacer el procedimiento sigan una serie de instrucciones, aunque sin advertir los riesgos que implican.

La página explica que el método para inducir el aborto en embarazos de hasta 63 días contados a partir de la fecundación es el uso del medicamento conocido como Misotrol e incluso señala cómo adquirirlo.

También incluye una línea telefónica de “aborto seguro” donde se entrega asistencia a las interesadas.

El subdirector del Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica, doctor Juan Carlos Ríos, alerta sobre la ilegalidad del método y de los riesgos de la recomendación entregada en la página por el uso del medicamento para hacer abortos caseros, que pueden terminar en una atención de urgencia por hemorragias o infecciones provocadas por los restos del feto que quedan en el organismo de la mujer.

“El aborto es ilegal en Chile, entonces ese es el contexto en el cual tu haces una página que recomienda esto. Adicionalmente tu puedes agregarle todos los efectos que puede tener la persona por el uso del fármaco como hemorragias e infecciones, porque se está generando un procedimiento en condiciones no adecuadas, además de convulsiones o alteraciones del ritmo cardíaco que puede producir el fármaco”, explica el especialista.

El aborto es ilegal en Chile, entonces ese es el contexto en el cual tu haces una página que recomienda esto

En la página una mujer llamada simplemente Josefina explica que el aborto es una opción libre y que “aquellos que dicen y pregonan a los cuatro vientos que somos unas asesinas, no saben realmente las circunstancias que nos empujan a hacerlo”.

También dice que la adopción es una opción no válida por “los malos tratos en los hospitales y en los juzgados”, para luego explicar paso a paso cómo ocupar el medicamento y terminar con la vida del feto en forma “segura”.

“No podemos hablar de palabra seguridad en estas condiciones. Uno no puede ocupar ese concepto, porque lo que estás haciendo es generar la muerte de un bebé, o sea, eso no puede ser seguro en ninguna condición. No hay discusión, no se puede hablar de seguridad cuando el riesgo en la madre es mayor que el beneficio”, dice el especialista.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

ANONIMO (25/10/2009)

NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO ABORTAR MI MAMA ME VA SACAR LA CONXETUMARE :S . TUVE SEXO EL DIA VIERNES 23 DE OCTBRE Y EYALUCO DENTRO :S

0
+ -
Responder

maria (23/01/2010)

bueno en verda n se mucho de eso pero lo que si te puedo decir que no aborte si dios te lo mando fue por algo y si abortas creo que vas hacer la asesina de tu propio hijo en verdad te lo dijo de corazon

0
+ -
Responder

ZHANTAL (29/01/2010)

ESAZ ZON WBADAZ ZI KIERZ ABORTAS SI QUIERRZ NO IO TUBE SEXO L 16 DE ENERO I NO M VIENE LA RULER I OI DIA MI MAMA ME VA LLEVAR AL MEDICO Q MIEDO X LA PTM... *=P

1
+ -
Responder

judith (27/02/2010)

yo quiero abortar pero ya es demasiado tarde tengo 3 meses creen que se pueda no correre riesgos

1
+ -
Responder

karen (07/10/2010)

pienso k el aborto es algo k no se debe de azer .....
cuando dios te manda un bebeb es un regalo de el por k le estas dando vida a un ser humano (no se dejen caer en le tentacion)
si no quieres un bebe kuindense.

0
+ -
Responder

Priscilla (27/01/2011)

Si te haces un aborto ,te vas aser asesina..Dios t dio l bendicion UN BEBE ! el bebe tiene un corazon desde l 1er mes...es una persona ke esta creciendo adentro d tu vientre! no lo hagas...hay otras opcions!!!

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/02/2011)

yo estoy emvarazada pero no lo kiero por ke la persona k lo prokeo lo odio y no puedo tenerlo

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/04/2011)

ME KIERO MORIR ESTOY EMBARAZADA Y MIS VIEJOS M KORRIERON D KASA

0
+ -
Responder

Noo (23/04/2011)

Nooooo nunca nunca aborten xk es una Cruz k cargaran x el resto de sus vidas y no podran nunca ser feliz nuncaaaaaa NO LO AGAN ;(