Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Cano escriba una noticia?

Polémica emisión del himno español en la final de copa

14/05/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Director de deportes de Tve ha sido destituido

<a href="http://www.flickr.com/photos/63315403@N00/443217267/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/63315403@N00/443217267/" target="_blank">Poldavo (Alex)</a> via Flickr

Si hay algo que se recordará durante años en esta edición de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el F.C.Barcelona, además del aluvión de juego y goles de los azulgrana, será la polémica emisión que televisión española hizo del himno español antes del encuentro. En primer lugar, a la hora de la reproducción del citado himno, Tve hizo conexiones en directo con los enviados especiales situados en Bilbao y, no contentos con esto, tras el descanso, manipularon la sonora pitada que ambas aficiones dedicaron a la entrada de los reyes, omitiéndola en gran parte. Además, se atrevieron a colocar imágenes de aficionados de los dos equipos tarareando la melodía y con la mano en el corazón, acciones que no se corresponden con la realidad.

Tal a sido el revuelo formado, que el director de deportes de la cadena pública ya ha sido destituido, mientras que los directivos de Tve han convocado para hoy, Jueves 14 a las 13:00 horas, una rueda de prensa para explicar lo sucedido, achacándolo a un "error humano".

Por muchas explicaciones que se den en esa rueda de prensa, la situación es clara: estamos a merced de los medios de comunicación, que independientemente de su titularidad, sulen llevar a cabo este tipo de acciones manipuladoras con una frecuencia espantosa ante el desconocimiento general de los fieles ciudadanos. A este paso tendremos que sintonizar el canal Al Jazeera para obtener una información verídica y de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Cano (22 noticias)
Visitas:
6258
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.