Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Polémica por una cirugía para cambiar de color los ojos

31/01/2010 22:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn  Damasco  (Siria), una operación quirúrgica  para cambiar  el color de los ojos de una mujer, ha creado un gran debate sobre la cirugía estética.

El cirujano que realizó la operación, Mohamad Shoujah, explicó el procedimiento que consiste en sustituir el iris marrón por otro de color verde. Según el cirujano el procedimiento puede utilizarse, además de por razones estética, para la restauración del iris en caso de tumores o accidentes

La operación consiste en quitar el iris y hacer un implante de iris totalmente nuevo con fibras sintéticas.  Con esta intervención  se cambia por completo el iris. Hasta hora en diversas partes del mundo se habían hecho intervenciones  parciales del iris.

Pero la operación,   que cuesta  17.000 dólares ha sido duramente criticada por los médicos sirios que la consideran muy peligrosa y el ministro de Salud de Siria, Rida Said Shoujah ha suspendido la licencia del médico. Said, además declaró que un equipo de cirujanos oftalmólogos examinarán a la mujer para comprobar si había sufrido daños. También aseguró que tanto el médico como la clínica donde se hizo la intervención serán sancionados.

"Creo que esta operación es un delito porque sacó un iris en perfecto estado y no uno que esté dañado",   afirmó Saker Saker, un cirujano oftalmólogo. "Es cierto que el paciente se somete a diversos riesgos como una subida de la presión arterial en los ojos  e infecciones agudas, además no  está claro si un iris artificial permitiría que una persona tenga una visión normal"

La paciente se ha negado a ser examinada por lo que se desconoce el éxito real de la cirugía. Ella misma confesó a una página web que se operó porque estaba cansada de utilizar lentes de color verde. Ahora dado el gran debate creado no quiere hablar en los medios de comunicación.

Lee la noticia original en (inglés) : Global Arab Network


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
19332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

yessica (04/04/2011)

Me parece un verdadero avance de la medicina, yo siempre he querido tener mis ojos verdes y m pregunto porque? yo no naci con ojos verdes o azules aunque parezca complicado y riesgoso yo m la haria pero con un medico reconocido..