Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tori escriba una noticia?

Nueva y polémica camiseta culé

17/05/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nike desveló en su tienda online -quizás por equivocación, dado que pocas horas después fue retirada de la web-

Nike desveló en su tienda online -quizás por equivocación, dado que pocas horas después fue retirada de la web- la nueva camiseta del Barcelona. En la temporada 2011-2012, llevará en el pecho el nombre de Qatar Foundation, y el logotipo de UNICEF quedará relegado a la parte baja de la espalda.

- 0

Debajo de la identificación numérica del jugador irá el nombre de UNICEF, al que atacó Mourinho. El diseño ya había aparecido en la Internet, en fotomontajes y hasta anuncios clasificados. Pero la aparición en la web de Nike oficializa lo que se rumoraba acerca de la camiseta, que tendrá unas rayas mucho más delgadas que las que tradicionalmente han engalanado al uniforme.

En contadas ocasiones, el jersey de la primera equipación fue diseñado con sólo dos franjas azul y grana sobre el pecho, y sólo en 2009-2010 mostró 9 franjas sobre el pecho: iguales en número a las franjas de la bandera catalana, que desde 2005 se cose sobre la parte posterior del cuello. En la nueva camiseta se cuentan 17 franjas, de ancho variable, sobre el pecho.

Bordado en amarillo sobre el frente de la prenda, aparece ahora el nombre de Qatar Foundation, la cual se comprometió a pagar 165 millones de Euros, a lo largo de cinco años, por la privilegiada ubicación sobre las humanidades de estrellas como Leo Messi, Andrés Iniesta y David Villa. Se desplaza así a Unicef, que en lugar de cancelar al club por el patrocinio, recibía del Barcelona un aporte anual de 1, 5 millones de Euros para proyectos humanitarios, en un acuerdo sin precedentes en la historia del fútbol moderno.

En el resto de competiciones el cambio se hará efectivo

Y estreno de negro

Además, el equipo azulgrana dejará la llamativa casaca verde de esta temporada por una negra para la temporada que viene. Nike ha decidido cambiar la dinámica de colores llamativos que han marcado las últimas temporadas y apuesta por la elegancia del negro para la próxima camiseta del Barça. Por primera vez en toda su historia, el Barcelona tendrá una equipación de color negro. En la entidad azulgrana este color se relaciona normalmente con Valdés ya que el cancerbero suele portar este color en su indumentaria oficial.

La empresa de Oregón ha pensado que la simpatía de los fans por el portero puede ayudar a asimilar el cambio. La camiseta no tendrá ribetes ni ningún tipo de ornamentación a parte del color negro y esperan que los aficionados vuelvan a responder de la misma manera que en temporadas anteriores, donde los seguidores aceptaron de buen grado los diseños propuestos por la marca.

La dinámica de colores chillones se rompe con este nuevo modelo. Atrás quedarán las camiseta amarilla fosforito, rosa o verde, que lleva vistiendo el equipo de Pep en las últimas tres temporadas. La idea es dar un nuevo aire al Barcelona y darle un toque de elegancia con el color negro.

Dudas en el sponsor

Todavía está por ver si se podrá utilizar esta nueva publicidad Qatar Foundation en competiciones como la Champions, puesto que la normativa UEFA sólo permite lucir uno de los dos. En el resto de competiciones el cambio se hará efectivo. El convenio, firmado por el anterior Presidente, Joan Laporta, también fue histórico al permitir –por primera vez– un logotipo publicitario en un uniforme que se mantuvo “limpio” de patrocinantes por 107 años, a pesar de que la casa de apuestas online BetAndWin, hoy Bwin, se había acercado al Barça con una oferta de 110 millones de Euros.

La dinámica de colores chillones se rompe con este nuevo modelo


Sobre esta noticia

Autor:
Tori (261 noticias)
Visitas:
2718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.