Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Polarización en Colombia podría hacer inviable acuerdo de paz"

19/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe negociador del Gobierno colombiano en las conversaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Humberto de la Calle, advirtió el jueves sobre el riesgo que enfrenta un eventual acuerdo de paz por la polarización que atraviesa el país frente a este proceso.

De la Calle opinó que la polarización en Colombia podría hacer inviable un eventual acuerdo de paz señalando además que los diálogos con las FARC en La Habana, capital de Cuba, comenzaron a abordar los temas más espinosos.

"Esta polarización me preocupa más que cualquier cosa; que lleguemos hipotéticamente a un acuerdo en La Habana y se vuelva inviable por la polarización que existe en Colombia" respecto al proceso de paz, reiteró el también exvicepresidente.

Aunque convencidos de que los diálogos iniciados en 2012 son "una oportunidad real" para la paz, los delegados oficiales mantienen una mirada "prudente y escéptica", más aún ahora que se debaten "los problemas más difíciles", explicó De la Calle.

Más sobre

Las FARC y los delegados del Gobierno de Bogotá siguen las conversaciones de paz desde noviembre de 2012 con el objetivo de poner fin al conflicto que, en cinco décadas, ha dejado unos 6, 5 millones de víctimas.

Las partes han alcanzado acuerdos en tres de los seis puntos de la agenda pactada: tierras y desarrollo rural, participación en política y drogas y cultivos ilícitos; quedan por resolver los puntos más sensibles: la reparación de las víctimas (tema que discuten ahora), el desarme de la guerrilla y el mecanismo de refrendación del acuerdo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha propuesto firmar un acuerdo de paz hacia finales de este año, pero los delegados no se atrevieron a adelantar una fecha para un pacto definitivo.

Tmv/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.