Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Polanski, arrestado en Suiza, se lleva el Oso de Plata al mejor director de la Berlinale

20/02/2010 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director franco-polaco Roman Polanski fue premiado este sábado con el Oso de Plata al mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale. Polanski se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Suiza a la espera de la resolución sobre la solicitud de extradición planteada por la justicia estadounidense a las autoridades suizas por un caso de abuso de menores perpetrado hace más de 30 años.

Los productores de The Ghost Writer recibieron el premio en nombre de Polanski. Uno de ellos, Alain Sarde, explicó que Polanski le había dicho que tampoco hubiera asistido aunque hubiera estado en libertad, porque la última vez que viajó para recibir un premio "terminó en la cárcel". Robert Benmussa, también productor, señaló durante la presentación del filme en Berlín que el trabajo estaba casi terminado cuando Polanski fue arrestado y señaló que el cineasta continuó trabajando en la cinta desde la cárcel y luego desde su chalet suizo.

En un segundo plano el Oso de Oro a la mejor película fue para la película turca 'Honey', un filme sin música que narra la historia de un niño que se adentra en un bosque para buscar a su padre, un apicultor. El niño Yusuf, de seis años, interpretado por Bora Altas, tendrá que enfrentarse a una serie de cambios radicales.

El Premio del Jurado fue para la película rumana 'If I Want to Whistle, I Whistle' ('Si quiero silbar, silbo') un drama carcelario sobre un adolescente que huye de prisión para impedir que su madre se lleve a su hermano a Italia.

Más sobre

El palmarés también incluye a la película rusa 'Cómo terminé este verano', premiada por la mejor interpretación masculina, compartida por Grigori Dobrigin y Sergei Puskepalis. Su director, Alexei Popogrebski, logró la mención a la Contribución Artística.

El premio a la mejor interpretación femenina fue para Shinobu Terajima, protagonista de la película bélica japonesa 'Caterpillar' ('Oruga').

Pero sin duda el premio más destacado fue el logrado por Polanski por su último trabajo, 'The Ghost Writer' ('El escritor fantasma'), un thriller político en el que trabajan Pierce Brosnan y Ewan McGregor.

Polanski reconoció haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años en California, pero huyó de Estados Unidos en 1978 antes de que se emitiera una sentencia. Entonces afirmó que temía que el juez no se atuviera al acuerdo alcanzado entre las partes. El director franco-polaco fue detenido el 26 de septiembre a su llegada a Suiza, donde iba recibir un premio a su carrera en el Festival de Cine de Zúrich, a raíz de la petición de extradición estadounidense y ahora se encuentra bajo arresto domiciliario en su chalet de Gstaad tras pasar dos meses en prisión.

El 22 de enero un juez de Los Ángeles ratificó la orden para que Polanski esté presente cuando se lea la sentencia y rechazó la posibilidad de que pueda sentenciarse el caso 'in absentia'.

La actual legislación del estado de California prevé penas de hasta dos años de prisión por el delito del que está acusado el afamado realizador.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2211
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.