Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Polanco pide a federales investigar financiamiento a partidos dominicanos en campañas electorales en Estados Unidos

14
- +
17/09/2021 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicó que una de una forma u otra, lo que ocurra en Nueva York se traspola a la República Dominicana y de la misma manera ocurre de allá para acá, por lo que las sospechas de que el narcotráfico pudo haber salpicado las elecciones del exterior en 2020, son legítimas

NUEVA JERSEY, EEUU._ El doctor Yomare Polanco postulado a diputado de ultramar en la circunscripción #1 en las elecciones dominicanas del 5 de julio 2020, pidió a las autoridades federales de Estados Unidos investigar la procedencia del dinero con el que se financiaron las campañas electorales de los partidos políticos dominicanos.

“Hay problemas de inversión del narcotráfico en la política de la República Dominicana, yo quiero que las autoridades correspondientes en Estados Unidos investiguen como se financiaron las campañas aquí”, pidió Polanco.

“Si  allá (República Dominicana) llegó dinero del narcotráfico pueden estar seguros  que en Nueva York también se invirtió dinero del tráfico de drogas”, agregó.

Polanco, quien mantiene una batalla legal permanente a la espera de una decisión del Tribunal Constitucional (TC) que deberá restituir la credibilidad en las elecciones dominicanas en el exterior y la de la Junta Central Electoral (JCE), volvió a recalcar lo que asegura fue un robo al derecho de los votantes y la voluntad popular que le dieron el triunfo para despojarlo del escaño en la Cámara de Diputados.

“Todos esos ladrones que han querido robarle la diputación al pueblo dominicano también tendrían que pagar por ese flagelo”, añadió Polanco.

Aunque no especificó ni señaló a ningún partido ni candidatos, precisó que “todo lo que se hace en la República Dominicana y viceversa en Nueva York influye de igual manera en los dos escenarios y a todos los niveles”.

NUEVA  JERSEY, EEUU._ El doctor Yomare Polanco pide investigar el financiamiento de las campañas electorales de los partidos políticos dominicanos de elecciones en Estados Unidos.  (Foto Miguel Cruz Tejada).

 ............

“Una investigación del Gobierno de Estados Unidos sobre la inversión económica en esas elecciones del 2020 para determinar el origen de millares de dólares que se usaron en las campañas, ayudará a transparentar ese y los futuros procesos electorales, con lo que se salvaguardaría la integridad de las elecciones dominicanas fuera del país”, añadió Polanco.

“Aclaro que no estamos acusando a nadie, candidatos ni partidos pero es un hecho que debido al latrocinio económico y la conspiración que arrebató el triunfo de la tercera diputación en la circunscripción 1 de Estados Unidos, podrían ser una base sustentable jurídicamente para que los fiscales federales inicien las investigaciones que estamos pidiendo”, dijo.

En relación a la eventual decisión del TC señaló que los cambios que este Gobierno prometió todavía no se están viendo porque la promesa de erradicar la corrupción y la impunidad en mi caso, no se ha puesto en marcha.

“Todavía está por verse si los sospechosos que el Gobierno ha apresado, son culpables o no o si van a seguir con los culpables verdaderos y ladrones en nuestro país”, añadió.

“Pero eso no es lo más importante, en el país se está pasando mucha hambre y Abinader está fallando en la producción o distribución de alimentos, y eso es imperdonable en un país que estaba produciendo el 85% de todo lo que se consumía, ahora el pueblo tiene que enfrentar la carestía y pasando hambre”, puntualizó Polanco.

“Creo que ese cambio está todavía por verse”, recalcó.

Rechazó los argumentos del Gobierno y Abinader de que la situación es el resultado de la fase post pandémica.

“El período post pandémico no existe, lo que pasa es que siempre hay una excusa y para eso están los gobernantes”, dijo.

“El problema es que en nuestro país el bienestar individual de un grupito es que prevalece, con pandemia o sin pandemia o período post pandémico, los gobernantes tienen la responsabilidad de demostrar que están haciendo lo mejor para nuestra gente, sirviendo a todo el país y con el problema que allá, no se puede realizar”, señaló Polanco.

Hizo las declaraciones mientras recibía al precandidato presidencial del PLD doctor Francisco Domínguez Brito el miércoles, quien hizo un recorrido en la empresa Guardian Drug Company en New Brunswick, Nueva Jersey de la que Polanco es el segundo principal ejecutivo.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (874 noticias)
Visitas:
663
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.