Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los polacos guardan largas colas para homenajear a Kaczynski y su esposa

14/04/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los polacos esperan este miércoles largas colas bajo la lluvia para mostrar sus respetos al difunto presidente Lech Kaczynski y su esposa, Maria, cuyos féretros fueron expuestos en el palacio presidencial.

Los féretros del presidente y su mujer están expuestos en la residencia presidencial desde el martes, después de que Kaczynski y su mujer perdieran la vida el pasado sábado junto a otras 95 personas, entre tripulantes y miembros de una delegación polaca, en el aeropuerto militar de Smolensk, en el oeste de Rusia.

"Se querían mucho el uno al otro, era obvio cuando vivían y también ahora que han muerto juntos", señalo uno de los asistentes.

Hoy miércoles, una estrecha fila se extendía a lo largo de las calles traseras y cercanas a la plaza del edificio presidencial, en el que la gente ha dejado flores y se ha arrodillado frente a los féretros cubiertos con banderas de Polonia.

Más sobre

"Hemos pensado que debíamos estar aquí con nuestros compatriotas. Es un momento histórico", dijo otro ciudadano polaco.

Desde el sábado cientos de personas han encendido también velas en frente del palacio, que ha llevado a la Policía a cercar la zona.

El primer ministro, Donald Tusk, y miembros de su Gobierno también llevarán a cabo este miércoles una guardia de honor durante una hora por los restos del principal mandatario y su esposa, informaron medios locales. La capilla ardiente permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado que es cuando se celebrarán los funerales de Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.