Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El polaco Kwiatkowski gana el Mundial de ciclismo, Valverde de nuevo bronce

28/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El polaco Michal Kwiatkowski se convirtió en el primer corredor de su país en ganar el Mundial de ciclismo en ruta, este domingo en Ponferrada (España), donde el australiano Simon Gerrans fue segundo y el español Alejandro Valverde se quedó una vez más con el bronce.

Kwiatkowski, de 24 años, consiguió entrar con una corta ventaja, un segundo, sobre sus perseguidores, tras una carrera emocionante en la que la lluvia fue la invitada más incómoda.

"Sabía que con la lluvia era posible llegar en solitario", declaró el nuevo campeón, que desde 2012 se ha hecho un hueco en el exigente y potente Omega Pharma.

Gerrans y Valverde, que tenían como misión conseguir el ansiado maillot arcoiris de campeón mundial, tuvieron que conformarse con luchar en un esprín por subir al podio en esta edición.

El polaco sucede en el palmarés de la competición al portugués Rui Costa.

Valverde, por su parte, repite la tercera posición de hace un año en Florencia.

Es su cuarto bronce mundial, ya que también fue tercero en Salzurgo en 2006 y Valkenburg en 2013. En Hamilton-2003 y Madrid-2005 quedó segundo, pero nunca ha conseguido ganar esta prueba, que continuará siendo una asignatura pendiente.

"El circuito no era quizás demasiado duro, pero no vamos a quejarnos. Es muy difícil obtener una medalla. Ya tengo seis. Hubiera preferido el oro, pero era muy complicado", afirmó Valverde.

Kwiatkowski supo controlar bien los riesgos y en el descenso de la primera subida, la conocida como Confederación, pudo alcanzar a los escapados a pesar de que la carretera estaba resbaladiza por el agua caída.

Pudo afrontar la segunda pequeña ascension del trazado, la de Mirador, con unos segundos de ventaja sobre un primer pelotón.

Fue una carrera que se disputó en diferencias pequeñas y casi al centímetro, y el polaco supo aprovechar esa tensa batalla para salir ganador.

Cruzó la cima de Mirador con 9 segundos de margen sobre sus perseguidores, Valverde, Gerrans, el francés Tony Gallopin y los belgas Philippe Gilbert y Greg Van Avermaet, y pudo conservar la corta ventaja en el descenso hacia Ponferrada.

- Un valor emergente -

image

Kwiatkowski, que comenzó en 2010 con el equipo español Caja Rural antes de fichar por el RadioShack y luego por el Omega Pharma, superó con la mejor nota una prueba de madurez.

Ya había avisado en el principio de la temporada derrotando al alemán Tony Martin en una contrarreloj (Vuelta al Algarve) y superando al eslovaco Peter Sagan en la llegada de las Strade Bianche, una semiclásica italiana.

En las clásicas ardenesas tuvo un buen papel este año, siendo quinto en la Amstel Gold Race y tercero en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, pero en el Tour de Francia apenas se dejó notar, salvo por un tercer puesto en la etapa que terminó en Sheffield, por detrás del italiano Vincenzo Nibali y Van Avermaet.

Este Mundial de Ponferrada era su gran objetivo de la temporada y para ello se había estado preparando en altura, en el norte de Italia.

Su alegría contrasta con la de su gran rival en la etapa de juvenil, el eslovaco Peter Sagan, que pasó sin pena ni gloria por Ponferrada y que tuvo que ver cómo la Europa del Este celebró el título con otro corredor.

Con esta carrera, la prueba estelar, el Mundial de ciclismo en ruta cerró su edición de 2014, en la que el británico Bradley Wiggins fue el ganador el miércoles en la contrarreloj y el sábado la francesa Pauline Ferran-Prevot se llevó la prueba femenina en categoría absoluta.

La próxima tendrá lugar en septiembre de 2015 en Richmond (Estados Unidos).

- Clasificación de la carrera masculina del Mundial de ciclismo en ruta:

1. Michal Kwiatkowski (POL)

los 254, 8 km en 6 h 29:07.

2. Simon Gerrans (AUS) a 01.

3. Alejandro Valverde (ESP) 01.

4. Matti Breschel (DEN) 01.

5. Greg Van Avermaet (BEL) 01.

6. Tony Gallopin (FRA) 01.

7. Philippe Gilbert (BEL) 04.

8. Alexander Kristoff (NOR) 07.

9. John Degenkolb (GER) 07.

10. Nacer Bouhanni (FRA) 07.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2414
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.